El uso fraudulento de la tarjeta para que los minusválidos aparquen gratis se dispara

0
fichero_45457_20190520.jpg

Así, de acuerdo a los datos a los que ha tenido acceso el diario ABC, la mayoría de infracciones se deben al uso de la tarjeta sin que el titular esté presente, con 239 casos registrados; cifra muy lejana de las reproducciones detectadas -27-, las caducadas -17- o las presuntas falsificaciones -3-. De acuerdo a la serie, desde la Subdirección General de Régimen Jurídico y Autorizaciones sostienen que el número de Tepmr anuladas no ditará mucho de otros años. 

Para evitar este tipo de acciones fraudulentas, los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se centran últimamente en comprobar que se cumple con la normativa en las zonas habilitadas. “Cada vez que vemos un turismo con la tarjeta de minusválido, tenemos que apuntar el número de placa y hacer fotografías de las matrículas delantera y trasera”, señala una de las empleadas al citado diario. Si se descubre un engaño, el operario avisa a las autoridades para rastrear el turismo y, si procede, denunciar al propietario; paralelamente se abre un procedimiento de revocación para proceder a la retirada de la tarjeta. 

Con respecto a la infracción más común, el uso del distintivo por parte de otra persona que no sea la titutlar, las autoridades recuerdan que la ordenanza de Movilidad establece que las autorizaciones serán “estrictamente intransferibles y solo podrán ser utilizadas cuando su titular sea transportado en el vehículo o éste sea conducido por la persona con movilidad reducida titular de la misma”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here