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Vacaciones escolares en inglés

Durante las vacaciones escolares -Semana Santa, verano y Navidad- el Ayuntamiento de Madrid ofrecerá a los niños madrileños una serie de actividades educativas, socioculturales, lúdicas y de ocio no sexista en centros educativos. El objetivo es facilitar y fomentar el interés de los menores madrileños por el aprendizaje del inglés, a la vez que se ofrece a los padres y madres un recurso para conciliar  la vida familiar y laboral. 

Para  organizar y llevar a cabo esta actividades, el Ayuntamiento ha aprobado un contrato con una dotación económica de 5.920.463,62 euros. De ellos, 2.468.221,93 euros tendrán aplicación presupuestaria en el ejercicio de 2012; 3.029.266,28 euros, en 2013, y 422.975,41 euros en 2014. La vigencia abarca el periodo comprendido entre el 20 de junio de 2012 y el 19 de junio de 2014.
 
Los destinatarios son alumnos de Educación Primaria (6 a 12 años) y del segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años). Las actividades se desarrollarán en 21 centros escolares públicos (uno por cada distrito) en Semana Santa, en el tercer periodo de verano (septiembre) y en Navidad, incrementándose hasta 42 centros (dos por distrito) en el primer y segundo periodo de verano.
 
La novedad de este contrato es el fomento del conocimiento del inglés entre los participantes, de forma lúdica y participativa. Las actividades se realizarán, al menos, en dos terceras partes en inglés, lo que contribuirá a reforzar los avances educativos realizados en los últimos años en el aprendizaje de este idioma. También se propiciarán los principios de igualdad, respeto y de solidaridad, fomentándose una cultura contraria a la violencia de género.
 
La oferta anual asciende a 17.492 plazas. En cada centro donde se desarrolla el programa se reservan tres plazas por cada modalidad (Infantil y Primaria) para menores con necesidades educativas especiales, escolarizados en centros ordinarios. Además, los menores matriculados en esos centros y que presenten deficiencia motora o trastorno generalizado del desarrollo, podrán ser admitidos en un centro escolar adaptado a sus necesidades establecido a tal fin, con una dotación de monitores adecuada para su atención.

 

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