Valiente acusa a PP y Cs de “blanquear el franquismo” al desmantelar la oficina de DDHH

0
D89eHw5XkAgM4Dy.jpg

El portavoz de IU Madrid y el que fuera responsable de la Oficina Municipal de Derechos Humanos, Mauricio Valiente, ha cargado contra Partido Popular y Ciudadanos ante la decisión de cerrar el citado órgano parapetándose en el carácter “sectario” del mismo. El exconcejal ha acusado a las dos formaciones del bloque centro derecha de “blanquear el franquismo acusando a quienes trabajamos para construir una memoria democrática de sectarismo”.

“¡Podrán aplastar algunas flores pero no podrán detener la primavera!”, parafraseaba a Pablo Neruda en su canal de Twitter. El compañero de Valiente en Izquierda Unida, Carlos Sánchez mato, ha defendido la labor que desempeñó  él y su equipo “para que el cumplimiento de los derechos humanos sea eje transversal en las políticas públicas de Madrid”.

El Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento de Madrid anunció en el día de ayer que cerraba la Oficina de Derechos Humanos y Memoria creada por el anterior Ejecutivo de Manuela Carmena al considerar que no cumplía su función y que fue una “correa de transmisión de sectarismo político e ideológico” para el anterior equipo. 

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz (PP), ejemplifico el “sectarismo” que atribuye a Ahora Madrid a la negativa de poner una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco. Esta oficina, ha agregado Sanz, estaba “bajo la supervisión y el mando de una persona que no quiero condenar los crímenes en Venezuela”, en alusión al exconcejal de Ahora Madrid Mauricio Valiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here