Los vecinos de la periferia vuelven a reclamar la retirada de los parquímetros de sus barrios

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La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado inicialmente la modificación de la Ordenanza de Movilidad, con objeto de ampliar el horario de funcionamiento de la zona SER, y para crear una llamada Zona de Emisiones Bajas (ZEB) en las zonas céntricas de la ciudad.

Dentro del plazo legal correspondiente, algunas asociaciones y colectivos vecinales han presentado alegaciones a dicha modificación, en las que se solicita:
Exclusión de la zona SER de los barrios exteriores a la M-30 y de algunos interiores (Pilar, La Paz, Tetuán), por tratarse de una medida inútil que además está perjudicando a los vecinos de la zona y causando gastos innecesarios al Ayuntamiento.
Que la ampliación de horario de 20 a 21h no se aplique a los barrios no incluidos en la Zona de Emisiones Bajas (ZEB), pues podría agravar los problemas en el horario en que muchos trabajadores vuelven a sus domicilios.
Que tampoco se aplique a estos barrios externos a la ZEB la subida de tarifas que se propone en la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del precio del SER, pues el objetivo de reducción de la polución se alcanza restringiendo los desplazamientos hacia al centro, que son los mayoritarios, y supondría una carga suplementaria a las ya maltrechas economías domésticas.
Los colectivos vecinales consideran haber conseguido un primer fruto de la reunión que mantuvieron con el Delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid el pasado 30 de marzo, en el hecho de que la propuesta de modificación de la ordenanza contempla que en la hora de ampliación (de 20 a 21h), los residentes con tarjeta podrían estacionar en las plazas azules de su barrio. Se trata de una medida totalmente insuficiente, y por eso reclaman una vez más la retirada completa del SER de los barrios periféricos.

 

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