Villacís afea que Vox haga política con un asesinato machista y defiende el 8-M

0
EElPilQX4AAG3Ct.jpg

La regidora ha defendido además el 8 de marzo y sus reivindicaciones, aunque ha pedido que no sea “excluyente”. La vicealcaldesa considera que fue una equivocación que Vox acudiese al minuto de silencio con una pancarta bajo el lema “la violencia no tiene género” y espera que no se repita esta reivindicación en un futuro porque tienen suficientes herramientas democráticas para defender su posicionamiento.

“Es una cuestión de respeto, primero a la mujer luego a la familia de la mujer y luego a todos los ciudadanos”, ha asegurado Villacís en declaraciones a los periodistas antes de acudir a un acto que homenajea a los cuidadores de personas con Alzheimer. Además, la vicealcaldesa ha considerado “inconsistente” que se denuncie en un minuto de silencio por un asesinado machista para “decir que no hay violencia machista” y ha invitado a Vox a reflexionar.

Villacís ha defendido al alcalde José Luis Martínez-Almeida por salir al paso de la pancarta de Vox y no ha querido valorar sus palabras cuando al enfrentarse con el portavoz de este partido, Javier Ortega Smith, el regidor afirmó que no compartía ni la “ideología de género” ni “el feminismo del 8 de marzo”. “Yo no hago de comentarista de otro, yo hablo de lo que hago yo”, ha señalado Villacís, que al ser preguntada sobre a qué se refería Almeida al criticar la “ideología de género” ha señalado que “eso habría que preguntárselo a las personas que lo han utilizado”.

Villacís ha defendido el 8 de marzo y las reivindicaciones que se defienden en esta jornada, de la que ha asegurado que se excluyó a Ciudadanos, por lo que ha abogado porque no sea “excluyente” ni “patrimonializado” por los partidos. “Había miembros del PSOE que daban saltitos rechazando que los quisiésemos apoyar”, ha agregado. Además, ha pedido que se reconozca al Gobierno en coalición de PP y Ciudadanos por lo que hace, esgrimiendo la propuesta de pacto contra la violencia machista que negocian con el resto de partidos, para lograr un consenso que Villacís defiende como necesario en la lucha contra la violencia machista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here