Villacís reestructura a su equipo y crea tres concejalías delegadas

0
D9a4rwQWsAAkMBD.jpg

Apenas cuatro días después de que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, anunciase la estructura de su equipo de Gobierno, cuyas concejalías se distribuían entre ediles del Partido Popular y Ciudadanos -por el momento, ya que ahora Vox exige también cargos de dicha envergadura-, la formación naranja ha llevado a cabo una reestructuración en las áreas que gestionan: así, Pepe Aniorte será delegado de Familia, Igualdad y Bienestar Social, en sustitución de Silvia Saavedra, quien se hará cargo de Coordinación territorial, competencia que ha adquirido durante un breve espacio de tiempo la vicealcaldesa, Begoña Villacís. 

La agrupación de Ciudadanos ha explicado que la distribución que inicialmente se realizó “no era definitiva”. En este sentido, subrayan la experiencia con la que cuenta Aniorte en materia de Asuntos Sociales e Igualdad al ostentar durante los cuatro años de oposición el cargo de asesor en esta materia. “Es un experto”, señalan las mismas fuentes de la formación. Las competencias que Aniorte adquirirá comprenden Mayores, Familia e Infancia, Educación y Juventud, Igualdad y Violencia de Género, Diversidad, Atención Social de Emergencia, Samur Social y Voluntariado.

Por su parte, Saavedra se encargará de una única área delegada. En este sentido, Villacís ha acuñado tres concejalías de nueva creación: la de Coordinación Territorial, con Saavedra; Deportes, que se separará de Cultura -responsabilidad de la número 2 de Martínez-Almeida, Andrea Levy- para que Sofía Miranda gestione dicha área; e Innovación y Empleo, concejalía delegada del área de Economía -de la que se encarga el edil de Ciudadanos, Miguel Ángel Redondo-, cuya competencia recae en Ángel Niño. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here