Villacís tacha a Sánchez de “desinformado” y le recuerda que Madrid Central sigue vigente

0
EAFuFF0WwAApKfg.jpg

Así lo manifestó en la tarde de ayer Villacís, a su llegada al Congreso de los Diputados para seguir el debate de investidura, en el que, por la mañana, Sánchez afirmó que no hay marcha atrás en Madrid Central, la zona de bajas emisiones puesta en marcha por el Gobierno de Manuela Carmena (Más Madrid). “Nadie va a parar Madrid Central”, porque no puede haber “pasos atrás” en la política de protección del medio ambiente y sería “una irresponsabilidad absoluta” renunciar “al derecho de los ciudadanos a respirar aire limpio”, aseguraba Sánchez en su discurso.

Según Villacís, el presidente en funciones “mete la pata”. “Señor presidente, si se pone usted a hablar de Madrid primero infórmese: que Madrid Central no está revertido”, reiteró la edil naranja. “Es de lo único concreto que ha hablado. Yo creo que España se merece un poco más, desde luego se merece un presidente que esté a la altura de las circunstancias, que hable de España de verdad, que hable de los problemas que tienen los españoles. Que no pase de puntillas u omita uno de los graves problemas, que es Cataluña”, ha añadido.

En opinión de la vicealcaldesa, Sánchez “no debe saber que el PSOE no está gobernando en Madrid y que incluso está por detrás de Cs”. “Puestos a hablar de Madrid Central”, señaló Villacís, Sánchez “debería haberse leído el pacto que hemos suscrito con el PP, que en ningún caso habla de reversión”. “Yo solo le pido que se lea los periódicos de verdad, que se lea los pactos y que hable informado, porque a un aspirante a presidente de Gobierno le espero un poco más informado”, añadió.

Tras defender que las políticas medioambientales no son solo “propias ni exclusiva” del PSOE y que “conciernen a muchos partidos”, Villacís recordó que, “de hecho”, en el pacto al que llegó PP y Cs “están muchas de esas políticas medioambientales”. 
“Nosotros las tenemos en el programa y desde luego la salud de los madrileños y de los habitantes de las grandes ciudades debe ser una prioridad para todos los partidos”, agregó. “Vamos a necesitar la lealtad y no la deslealtad con el Gobierno de la nación”, espetó para acto seguido reprochar al Gobierno socialista que se haya “olvidado” del bus-VAO de la A-2. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here