Vox defiende su libertad de expresión para expresar “dolor” con otra pancarta

0
EEwjjLFXsAc8P6J.jpg

La presidenta de Vox en Madrid ha defendido que “cada uno expresa su dolor de forma distinta” y ha señalado que en un minuto de silencio “cada uno en un país como España actúe con libertad” porque “aquí no hay una mordaza para decirnos a todos cómo tenemos que expresar nuestro dolor” algo que, ha asegurado, sería propio de “regímenes” y “dictadura”. Ayer el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, afeó que Vox acudiese al minuto de silencio por el asesinato de una mujer a manos de su pareja con una pancarta propia y mantuvo una discusión pública con el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith.

“Vox ayer estuvo recordando a la familia y a esa mujer que ha sido asesinada y denunciando el gran fracaso de estas leyes de violencia de género”, ha defendido Monasterio a su llegada a un homenaje a los cuidadores de las personas con alzheimer en el Palacio de Cibeles. Monasterio ha abogado por revisar la ley de violencia de género que considera “un fracaso” y pide mejorarla para que “las mujeres maltratadas de verdad reciban los recursos puedan ser acogidas, puedan ser alejadas de su maltratador”.

Además, la diputada de Vox quiere que “los maltratadores se queden de por vida en la cárcel y no estén en nuestras calles” para que “las madres” no deban preocuparse de que sus hijas “se van a volver a cruzar con estos criminales”. La líder de Vox en la región también ha defendido la “presunción de inocencia para el hombre” y “en igualdad de condiciones” y no ha querido responder a la vicealcaldesa Begoña Villacís, que ha afeado la reivindicación por una cuestión de “humanidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here