Vox exige a Martínez-Almeida la presidencia de los distritos de Salamanca y Chamberí

0
Gal_MartinezAlmeidaPlenoInvestidura_9.jpg

El nuevo regidor de la capital presentó el pasado fin de semana su primer decreto, el cual definía el Ejecutivo, cuyas concejalías estarían repartidas entre PP y Ciudadanos, quedando la formación verde al margen de la distribución. El líder de los populares deberá contentar a Javier Ortega Smith y a los otros tres representantes del partido para asegurar la gestión municipal; por el momento, Vox ya ha pedido al menos ostentar la presidencia de dos distritos -feudos tradicionales del Partido Popular en la ciudad-: Chamberí y Salamanca.

Para asegurar que no se producía un vacío de poder, y con las negociaciones aún sin resultados claros, los populares optaron por cesar a los cargos de Manuela Carmena de inmediato y cubrir los puestos con representantes de su propia formación, hasta que éstos deleguen dicha responsabilidad a los concejales de Vox toda vez se haya diseñado el nuevo Gobierno municipal. En este sentido, además de las presidencias de los baluartes del PP en Madrid, Chamberí y Salamanca, Martínez-Almeida también prevé cederle la Junta Municipal de Usera a los de Santiago Abascal, distrito que se mostró bastante beligerante con la exconcejal de Ahora Madrid, Rommy Arce. 

A escasas horas de que se celebrase en Cibeles el Pleno de investidura, los populares alcanzaron un acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, el cual debía ser validado por Vox, quien quedó fuera de la ecuación en el Ayuntamiento de Madrid por exigencia de los naranjas. Así, después de cerrarse el pacto entre Cs y PP, estos últimos tuvieron que negociar las condiciones por las que Javier Ortega Smith y sus otros tres ediles auparían a Martínez-Almeida a la Alcaldía. La agrupación verde comulgó con ruedas de molino y se contentó con el mando de algunos distritos. 

A la espera de ratificarse estas concesiones distritales y otros cargos en entes públicos, el equipo de Gobierno de Martínez-Almeida ya ha definido su nuevo Gobierno municipal, comenzando por la portavoz del Ejecutivo, que correrá a cargo de Inmaculada Sanz; ésta también ejercerá de delegada de Salud, Seguridad y Emergencias. La número 2 de los populares, Andrea Levy se encargará de las áreas de Turismo y Deportes, mientras que el exconsejero de Metro, Borja Carabante, gestionará Medio Ambiente y Movilidad. Hacienda y Personal recaerá en la exconsejera Engracia Hidalgo, mientras que Paloma García Romero dirigirá Obras Equipamientos. 

Con respecto a las concejalías que tendrá Ciudadanos: Mariano fuentes llevará Urbanis, mientras que Begoña Villacís, además de ser vicealcaldesa -como ya se había adelantado-, ocupará la Secretaría de Junta de Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana. Silvia Saavedra será la delegada de Familias, Igualdad y Bienestar Social, mientras que Miguel Ángel Redondo de Economía, Innovación y Empleo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here