Vox rompe las negociaciones con el PP en la Comunidad a la espera de que se aclare el acuerdo en la capital

0
D9F8SwdUcAAulre.jpg

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha cancelado este lunes las reuniones que tenía previstas con el Partido Popular para hablar de programa y de negociación de investidura hasta que no se aclare la situación en el Ayuntamiento de Madrid. En declaraciones a los periodistas en la Asamblea de Madrid, Monasterio ha señalado que “hasta que no se aclare qué es lo que está pasando en el Ayuntamiento de Madrid no tiene sentido seguir avanzando en la Comunidad de Madrid”.

“Hay un contrato entre el PP y Vox que contempla una coalición de Gobierno y que incluye concejalías de Gobierno para Vox y además una proporción en presupuesto, y eso es lo que se firmó el viernes por la noche”, ha explicado. El compañero de Monasterio en la capital, Javier Ortega Smith, ya ha manifestado este lunes, 17 de junio, que sus votos fueron determinantes para evitar una investidura de Manuela Carmena y José Luis Martínez-Almeida fuese nombrado nuevo alcalde en la ciudad, por lo que entienden que la representación de Vox en el consistorio no se puede ceñir únicamente en la Presidencia de algunas juntas municipales. 

Por su parte, el nuevo regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido este lunes a cumplir tanto con lo que han pactado con Ciudadanos como con lo que se ha acordado con Vox: sin embargo, en el caso del partido de Santiago Abascal, el líder de los populares en Cibeles ha evitado dar detalles sobre los puestos que comprometieron dar a Vox, ya sea a través de concejalías u otros puestos en el Gobierno. En este sentido, Martínez-Almeida ha pedido a Ortega Smith que no haga pesar sobre los ciudadanos de Madrid las posibles “discrepancias” en la negociación de la capital y no impida por tanto que en la Comunidad de Madrid haya un Gobierno de PP y Cs que sirva como “contrapeso” al Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez en La Moncloa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here