inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de las grietas y agujeros que presenta en la actualidad la calle Fernando Ortiz.
Las calles del barrio de Orcasitas olvidadas en la Operación Madrid Pavimenta
Los vecinos de la zona no entienden porqué cuatro de las calles de este barrio que están en tan mal estado no se incluyen dentro de este proyecto.

Pasear por algunas de las calles del barrio de Orcasitas significa “ver dejadez y abandono por parte del Ayuntamiento”, tal y como lo consideran sus propios vecinos. Vías como Campotejar, Fernando Ortiz, Salvador Martínez y Doctor Tolosa Latour, -las dos primeras cercanas  a la estación de cercanías de Orcasitas- no han sido incluidas en la Operación Madrid Pavimenta 2009. Proyecto en el que el Ayuntamiento de Madrid ha apostado por la innovación en los materiales usados para la remodelación de las aceras. Un aspecto directamente ligado a la mejora ambiental.

Por esta razón, el Grupo Municipal Socialista de Usera reivindicó en el pasado Pleno del distrito que las cuatro calles antes citadas deberían ser incluidas en esta iniciativa “pues su estado es lamentable”. Las calles Campotejar y Fernando Ortiz se encuentran totalmente agrietadas algo, “que no escapa a la vista de ningún viandante”. A su vez, hay huecos tanto en la carretera como en las propias calles, que no se encuentran bien asfaltadas, y que en días de lluvia se inundan y perjudican la circulación por la zona, tanto de los vehículos como de los peatones. Además, en la calle Fernando Ortiz, una de las tapas de  alcantarilla está del revés, algo que podría provocar, incluso, “serios accidentes de coche”. El PSOE considera además que hay “verdaderos agujeros  por donde pasan autobuses de la EMT”. Creen también que lo único que se ha hecho en la zona ha sido “un parcheado sobre el pavimento”. 

En cuanto a la calle Salvador Martínez los vecinos consideran que el tramo más necesitado de un asfaltado es “por donde pasa el autobús 77”.  

La calle Fernando Ortiz, sí
Con todas estas argumentaciones vecinales, la Junta Municipal ha respondido que dichas calles “no tienen tantos desperfectos como para ser incluidas en la Operación Madrid Pavimenta 2009, ya que con el parcheado que ya se ha llevado a cabo creemos que es suficiente”. No obstante, la calle Fernando Ortiz que se encuentra, como puede verse en la imagen, muy agrietada y con agujeros en el asfalto, sí que se incluirá en el citado proyecto, por lo que la Junta instará al Área de Obras Públicas para que se realicen los trabajos pertinentes en esta zona.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic