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13/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Carmena propone ampliar aceras y reducir tráfico en Santa María de la Cabeza

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección por Más Madrid, Manuela Carmena, propone en su programa electoral convertir el paseo de Santa María de la Cabeza en una gran plataforma verde, con un plan para reducir el tráfico y ampliar aceras similar al del Paseo de Extremadura. 

En la propuesta que figura en la web de Más Madrid, este partido se compromete a hacer esta actuación en una vía de más de 3,2 kilómetros que conecta Atocha con la plaza Elíptica. En algunos tramos, como en el de su paso por Usera, este paseo tiene hasta seis carriles de circulación, tres por sentido, mientras que hasta su glorieta homónima son tres pero solo en una dirección.

En concreto, el equipo de Carmena quiere incorporar un carril bici, ampliar el espacio para el peatón, sumando bancos y árboles y zonas infantiles y también mejorar la iluminación y los pasos de peatones de la glorieta de Santa María de la Cabeza. Para hacer que este eje sea una forma "de conexión y uso exclusivo de transporte público con plaza Elíptica y la estación de Atocha", se reordenarían las líneas de autobuses. Además, en el programa Más Madrid se compromete a reformar el eje Prado-Recoletos-Castellana: ampliación de los espacios peatonales, carril de vía rápida para transporte público y carril bici segregado.

Carmena propone además, haciendo guiños al Madrid Nuevo Norte de la Operación Chamartín, el proyecto Madrid Nuevo Sur. El objetivo es llevar la innovación a los terrenos ferroviarios en el entorno de Abroñigal, en Puente de Vallecas, negociando con Adif y con la Universidad Politécnica para darles ese nuevo uso. Y en ese intento de generar un nuevo tejido productivo, Más Madrid quiere reformar la ley de capitalidad para que el Ayuntamiento pueda poner en carga suelo público que facilite la implantación de nuevas "empresas industriales o servindustriales".


 

FINALIZAR PROYECTOS

En el programa de Más Madrid también se incluyen proyectos que el Gobierno de Manuela Carmena no ha logrado completar en el mandato que llega a su fin. Un ejemplo es rematar la conversión del Paseo de Extremadura, la A-5 a su llegada a la capital, en una verdadera calle ampliando aceras, sumando carril bici segregado y con semáforos entre Campamento y Plaza de España incluyendo pasos de peatón a nivel entre los barrios del Batán y Lucero.

También la reforma de las once plazas en distritos que ya tienen un diseño después de haber realizado un proceso participativo. Son las de Lucero, San Blas, Mar de Cristal, Duquesa de Osuna, Emperatriz, Remonta, La Vaguada, El Encuentro, Los Misterios, Puerto de Canfranc y Mayor de Villaverde y Ágata. Además Carmena pretende llevar la peatonalización a "ejes cívicos" de distritos como Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Barajas, Villaverde, Carabanchel, Latina y Hortaleza.









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