inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía Twitter Asociación de Vecinos Usera
La concejal presidenta de Usera suspende el Pleno ante los abucheos hacia su persona
Desde la Junta aseguran que los manifestantes eran "remeros" cuya intención era "incendiar" la sesión plenaria

La concejal presidenta de los distrito de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, se vio obligada en la tarde de ayer, miércoles 5 de septiembre, a suspender durante 20 minutos la sesión plenaria de la Junta Municipal del distrito de Usera ante los gritos que le proferían varios asistentes. ëstos critcaban la “inacción” de la edil frente a los “problemas de seguridad y limpieza” que según los manifestantes aquejan a sus barrios. 

Ante las interrupciones sistemáticas y faltas hacia los intervinientes, Arce interrumpió el Pleno del distrito, lo que alentó aún más a los críticos, que comenzaron a vocear soflamas tales como “fuera, fuera, mentirosa”. La concejal sostuvo que no tuvo más remedio que paralizar la sesión, una decisión que le pareció “bastante lamentable” teniendo en cuenta la situación. Algunos de los participantes indicaron que estaban "preocupados por que el distrito está cada vez más abandonado y la concejala responsable no atiende a los vecinos ni se ocupa de buscar soluciones, se han movilizado a través de las redes sociales y con pasquines en las calles".

Desde la Junta Municipal han asegurado que lo vivido en el Pleno no tiene que ver con la gestión del propio distrito. Dichas fuentes sostienen que en la sala plenaria “sólo había remeros” que intentaban “incendiar” la sesión. Asimismo, han condenado las "amenazas" vertidas en el Pleno contra algunos vecinos con una camiseta con la bandera republicana. Según han dicho a Efe desde la Junta de distrito, tras el receso se reanudó el orden del día, "los vecinos se fueron calmando", e intervinieron al final de la sesión en los ruegos y preguntas con unos planteamientos "racistas" a juicio de Ahora Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic