inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Concluye la huelga de los MIR en el 12 de Octubre tras un acuerdo con Sanidad
La huelga de los MIR de Urgencias del 12 de Octubre queda desconvocada a partir de mañana, tras el acuerdo alcanzado hoy con la dirección del hospital, por el que se incrementará hasta fin de año el número de médicos adjuntos que supervisan a los residentes durante las guardias, según han anunciado ambas partes tras reunirse en el día de ayer.

La huelga indefinida se inició el pasado 30 de noviembre en protesta por "la falta de supervisión" a los MIR durante las guardias en Urgencias de este hospital de referencia, lo que provocaba que "solo dos médicos adjuntos supervisaban a 22 residentes", una ratio que según los MIR era "la peor de todos los grandes hospitales" madrileños.

"Estamos muy contentos con el acuerdo de desconvocatoria alcanzado. Creemos que ha sido una victoria completa porque vamos a poder garantizar de verdad la supervisión de los residentes cuando hacemos guardia", ha declarado a EFE un portavoz del comité de huelga.
La dirección del hospital anuncia, en un comunicado, la entrega a los representantes de los MIR de un "Protocolo de supervisión de Médicos Internos Residentes en Urgencias", aprobado por la Comisión de Docencia del hospital el 26 de noviembre de 2018 y consensuado con la Dirección para su aplicación y revisión periódica. 

También se ha entregado un documento de "Dimensionamiento de efectivos del Plan Funcional 2016-2019", de junio pasado, que en la definición y diseño del modelo de atención "contempla los requerimientos formativos y de supervisión de los médicos residentes, acordando adelantar la segunda fase de la incorporación de efectivos previstos para el turno de noche antes de la finalización del presente año", añade el comunicado del hospital. 

El resto de medidas acordadas, "se llevarán a cabo desde los grupos de trabajo específicos de la Comisión de Docencia del centro, en la que están representados los propios médicos residentes, los médicos de plantilla del servicio de Urgencias y la dirección del hospital", concluye la gerencia del 12 de Octubre.

Según los MIR, "el acuerdo va a suponer más presencia física de médicos adjuntos" tutorizando a los residentes en la toma de decisiones en los casos que atienden en el servicio, y la gerencia del hospital tiene "un plazo límite hasta el 31 de diciembre para que se haga efectiva", ha añadido el portavoz de los residentes que ha precisado que "la huelga se desconvoca a partir de mañana".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic