inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un grupo de mayores disfrutando de una merienda compartida.
Controversia acerca de un centro de mayores de Orcasitas
La Junta Municipal cree que la situación en la que dicen encontrarse en este centro es “un poco exagerada” y que cuando los mayores tienen un problema lo intentan arreglar rápido, “porque se trata de personas muy delicadas”.

El Centro de Mayores José María Bringas de Orcasitas no está viviendo sus mejores días. En la actualidad, la noticia allí es el frío que están pasando los mayores  -sobre todo en estas semanas de temperaturas extremas- a causa de algunas deficiencias existentes en el sistema de calefacción. Los usuarios de este centro se sienten así olvidados, tal y como el presidente de su Junta Directiva, Pedro Curiel, ha comentado a EL DISTRITO. Y es que, al parecer, llevan desde un año después de la inauguración del centro pidiendo que se solucionen estos problemas. “Tan sólo queremos un aparato, que vale 50 euros, que comunique la calefacción de la parte de arriba con la de la parte de abajo”, comenta Cueriel. Sin embargo consideran que “hay falta de interés de la Junta Municipal”. Mientras, fuentes de la misma aseguran que el mantenimiento de todos los edificios municipales corre a cargo de la empresa FERROSER y reconocen que es esta la que realiza todas las obras “de manera muy ágil y en cuanto se le encarga”. Por ello, consideran que las declaraciones que han realizado al respecto desde el centro “son un poco exageradas”. 

Demasiadas deficiencias
Por su parte, el presidente de la Junta Directiva, considera que además del tema de la calefacción, hay otro tipo de deficiencias que tienen que ver con el aire acondicionado -para el que la solución es la misma que para la calefacción-. Además, según Curiel, “no hay ningún tipo de luz exterior ya que las farolas se encuentran rotas o fundidas y las vallas de fuera también están deformadas, mientras que pasa agua al edificio por culpa de los suelos”. 

Ante todas estas demandas formuladas, la Junta Municipal ha querido dejar claro que “ya hemos arreglado todo lo que teníamos pendiente, pues nos preocupamos por los mayores porque se trata de unas personas muy delicadas”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic