inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Critican el cierre del centro de atención a drogodependientes de la calle Antonio López
El centro estaba ubicado en la calle Antonio López de Usera y era gestionado por ‘Proyecto Hombre’.

Las Juventudes Socialistas de Madrid se han pronunciado sobre el cierre del centro de atención a la drogodependientes en la calle Antonio López de Usera, gestionado por ‘Proyecto Hombre’, en el que residían 19 pacientes y se dispensaba metadona a otros 600.

El secretario general de JSM, Plácido Vázquez, ha calificado de “muy grave” el cierre y se ha preguntado por la suerte de los 19 residentes y de los 600 atendidos afirmando que “no se pueden hacer políticas de ajuste lineal de los presupuestos sin pensar en las consecuencias sobre las personas como está haciendo el PP en este caso”.

El líder de la organización juvenil también se ha mostrado preocupado por los recortes en las políticas de ayuda a los drogodependientes, ya que las subvenciones han bajado un 63 % este año (de 980.286 a 359.418 euros). “Estos recortes son inasumibles desde el punto de vista moral y sanitario, si continúan Madrid puede volver a niveles de marginalidad de los años ochenta” ha añadido.

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Usera, Alberto Villa, ha dicho que “en este caso los recortes afectan a quien no tiene otra alternativa. Y no nos fiamos de que vayan a ser atendidos en otros centros, como asegura la Comunidad” y también ha criticado que se haga el recorte “en uno de los barrios con peor renta per cápita de todo Madrid, con lo que queda patente la atención que presta el Gobierno regional al distrito de Usera: ninguna”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic