inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Instituto Ciudad de Jaén, ubicado en el madrileño distrito de Usera (EFE)

Detenido un menor por acoso escolar tras el suicidio de un compañero de su instituto

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles, 3 de abril, a un adolescente de 16 años por supuesto acoso escolar a un alumno del instituto Ciudad de Jaén -ubicado en el madrileño distrito de Usera-, el cual se quitó la vida días antes de la detención.

Si bien las motivaciones del suicido están siendo investigadas, fuentes del caso aseguran que en un principio la causa determinante no tiene que ver con el bullyng’, apuntando todo a un posible desengaño amoroso. El fallecido, que cursaba 4 de la ESO, ya contaba con antecedentes autolesivos, y en 2016 ya intentó suicidarse.  

La Consejería de Educación ha manifestado que espués de tener conocimiento de los hechos se abrió un expediente por parte del departamento de Inspección Educativa. Los primeros datos indican que el centro no había visto indicios de acoso escolar en el joven que se quitó la vida. No obstante, sí que se pusieron en contacto con la madre del menor al observarse que llevaba varios días sin acudir a clase. 

Hace cuatro años una alumna del mismo centro educativo se quitó la vida tras sufrir acoso escolar. Entonces, la Comunidad sancionó al director del centro, lo que le condujo al traslado forzoso sin cambio de residencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic