inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenido en Usera el jefe de una fábrica de heroína
El cabecilla y su lugarteniente regentaban el centro de elaboración de la droga, ubicado en la localidad vallisoletana de Fuensaldaña
La Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional, junto con el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid, han conseguido detener a los dos presuntos líderes del primer centro de producción de heroína descubierto en España, que fue desmantelado el pasado mes de diciembre en Fuensaldaña (Valladolid).
 
El pasado mes de marzo los investigadores localizaron al líder de la organización, de 55 años de edad, en la localidad de Las Rozas (Madrid). En el momento de su arresto portaba un DNI falso y además se le intervinieron 12 teléfonos móviles, un ordenador personal y 4.160 euros en efectivo.
 
El otro detenido, lugarteniente del anterior y de 48 años de edad, fue localizado el día dos de mayo en el madrileño barrio de Usera. Entre otros efectos se le incautaron 1.570 gramos de cocaína en polvo de gran pureza, un teléfono móvil, una báscula de precisión, una prensa hidráulica, dos moldes para prensar la droga y un rollo de plástico transparente para empaquetarla.
 
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión.
 
Con el desmantelamiento del laboratorio de heroína en un chalé de la localidad de Fuensaldaña el pasado mes de diciembre fueron detenidas otras nueve personas (6 en Valladolid y 3 en la provincia de Pontevedra) y se procedió a la incautación, entre otros efectos, de 20 kilos de heroína y 20 de morfina, 75 kilos de precursores, vehículos, dinero en efectivo, 14 teléfonos móviles, 2 ordenadores portátiles, 2 básculas de precisión, 1 prensa hidráulica, y material informático.
 

Además, en el interior de inmueble se localizó un laboratorio completo de elaboración de heroína compuesto por 2 estufas, 1 chimenea, 2 mezcladoras y un gato hidráulico. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic