inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/11/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los tres detenidos doblaban las matrículas y falsificaban la documentación del vehículo.
Detenidos los autores del robo de más de 60 furgonetas que vendían en Marruecos
Aunque los detenidos actuaban en toda la Comunidad de Madrid, ha sido la Policía Nacional de Usera la encargada de la investigación.

Formaban un grupo jerarquizado y perfectamente estructurado, dedicado a la sustracción de vehículos, concretamente furgonetas, que luego enviaban a su país, Marruecos.

Una vez con ellas en su poder, las escondían en garajes donde se ‘enfriaban’ durante varios días, para poder doblar las matrículas y así falsificar la documentación.

Los arrestados, Abdelhadi H. de 32 años, Hassan R. de 44 y Lekbir H de 41, actuaban en Usera y también en buena parte del distrito vecino de Villaverde.

La investigación policial
Ya el pasado mes de julio, tras la creciente desaparición de este tipo de vehículos en este distrito, la Policía Nacional comenzó la investigación. Solían ser furgonetas de un mismo modelo y marca que terminaron robando por buena parte de la Comunidad de Madrid y que, curiosamente, nunca aparecían ni se recuperaban. Posteriormente se ha conseguido saber que estas eran enviadas a Marruecos para su venta en el mercado negro.

Modus operandi
Los detenidos actuaban a altas horas de la madrugada. Dos miembros del grupo buscaban y elegían el vehículo, le sustraían el bombín de la cerradura del depósito de combustible mediante un taladro, y con él ya en su casa fabricaban una llave maestra con la que abrir la furgoneta. Ya con ellas en su poder, durante 24 ó 48 horas las dejaban aparcadas en calles poco transitadas o en garajes, con el fin de que se enfriaran. 

Tras este proceso, las llevaban a un taller de confianza donde se realizaba la manipulación final. Normal-mente eran desguazadas y las piezas obtenidas se camuflaban entre chatarra para ser trasladadas en trailers de gran tonelaje hasta la frontera.

En el caso de los encargos de furgonetas completas, el procedimiento era duplicar las matrículas y falsificar la documentación, para el paso como vehículo supuestamente le-gal. Uno de los miembros de la organización trasladaba, vía Algeciras, los vehículos hasta Marruecos donde colocaban estas furgonetas robadas en el mercado negro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic