Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EQUO Madrid traza en Usera su hoja de ruta hacia las municipales y autonómicas

EQUO Madrid celebró el pasado 12 de junio en el Albergue San Fermín su VIII Asamblea, abierta a la ciudadanía, para realizar el análisis de los resultados electorales y el desarrollo de la campaña de las pasadas elecciones europeas. Asimismo, la formación aprovechó la ocasión para reivindicar el diálogo y la “cooperación”  política y ciudadana   para los próximos procesos electorales. En el plano nacional, el partido político ha destacado la caída del bipartidismo la irrupción de  Podemos y el cambio en la composición de los espacios políticos.

EQUO Madrid muestra su preocupación con  los resultados en el contexto europeo: el aumento de la presencia de fuerzas abiertamente antieuropeas, la hegemonía de las dos grandes familias políticas europeas, PPE y PSE, y el crecimiento de la derecha extrema.
En cuanto a los resultados de EQUO en general y específicamente en Madrid, la formación ha destacado de forma positiva  la obtención de un eurodiputado por la coalición Primavera Europea, que además de cumplir con los objetivos fijados, permite a EQUO entrar en las instituciones y consolidar su espacio político. Algo que han señalado como de vital importancia, de cara a futuros comicios y a la visibilidad que puedan tener en los medios de comunicación a partir de ahora.
 
A su vez, tras  la Asamblea y pasada  la campaña de las europeas, EQUO Madrid ha declarado, a través de su coportavoz Inés Sabanés que “nos ponemos en marcha, de nuevo, en clave madrileña  y con el horizonte de las elecciones municipales y autonómicas”. Así, durante  los meses de  junio y julio, la formación política abrirá un espacio de trabajo para la definir procesos y estrategias tanto internas como hacia fuera.
 
Nuevo escenario político
 
Para EQUO Madrid, los cambios en el marco político tras las europeas han abierto un debate de vital importancia acerca de la confluencia cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
 
Este nuevo escenario político, junto con la abdicación de Juan Carlos I y los cortísimos plazos para la proclamación de Felipe VI, ponen de manifiesto la  profundidad de la crisis del régimen, y abren una oportunidad histórica para crear un espacio de confluencia con la ciudadanía y con otros proyectos con los que la formación pueda compartir diagnósticos y causas.
 
EQUO Madrid ha expresado así su voluntad de diálogo. Así lo aseguraba Sabanés al admitir que “tenemos experiencia en trabajar en forma de cooperativa y en este marco de cambios vamos a poner en valor propuestas como la Ecología Política, para lograr una transición ecológica de la economía que permita el cambio de modelo energético y productivo, al mismo tiempo que aseguremos la creación de empleo de calidad.
 
Por todo esto, EQUO Madrid ha calificado la Asamblea como importante. Inés Sabanés y Ramón linaza, coportavoces de la organización así lo hacían constar cuando señalaban que “en un partido abierto, donde el debate es real, no se elude  ni la crítica ni las propuesta”.  Ambos reiteraron la intención de EQUO Madrid de seguir luchando y trabajando por un cambio que permita recuperar los derechos y el futuro de los madrileños y madrileñas.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio