inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Érika Rodriguez reclama la reapertura del mercado de Orcasur
En la comisión, Rodríguez ha propuesto que, dado que el espacio es muy amplio, el gobierno implante un vivero de empresas para impulsar un distrito que es “vulnerable”.

La concejal socialista Érika Rodríguez ha reclamado al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo la reapertura del mercado de Orcasur, clausurado “temporalmente” por la deuda acumulada por la cooperativa encargada de su gestión. La concejal ha preguntado en la comisión del ramo por los planes y plazos del gobierno para reabrir el mercado mencionado.

Rodríguez, que se ha expresado conforme con el cierre provisional del espacio comercial, ha emplazado al gobierno de Ahora Madrid a reabrir el mercado de Orcasur para que las personas mayores que residen en esta zona del distrito de Usera puedan tener acceso fácil a productos frescos. “No solo es una cuestión comercial sino que hay mercados que tienen una función social”, ha especificado.

Además, la edil ha subrayado que el cierre fue una “solución temporal” y ha propuesto que se aproveche el espacio del mercado, que es muy amplio, para implementar un vivero de empresas. Rodríguez ha reconocido también que es “difícil” de reactivar la actividad comercial en el mercado pero ha insistido en que el ejecutivo municipal tiene que atender las necesidades sociales y de alimentación de la población más mayor.

Se rumorea la posibilidad de hacer un mercado semanal para la venta de carne y pescado pero, además de no estar permitida la venta ambulante de estos productos por el Ayuntamiento, Rodríguez ha asegurado que esta periodicidad no soluciona las necesidades de los mayores de Orcasur. “Espero que el gobierno no haya descartado la reapertura del mercado de Orcasur”, ha finalizado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic