inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Exigen una línea de autobús que conecte los centros de mayores y de salud de Usera
La Junta de este distrito aprueba una propuesta de la Mesa del Mayor que cuenta con el apoyo de las asociaciones vecinales

Un reconocido exponente del movimiento vecinal de Orcasur y miembro activo de la Mesa del Mayor de Usera, Antonio Merchán,  se ha marcado como meta que el distrito disponda de un autobús municipal que conecte la mayor parte de los centros de mayores, de salud y de servicios sociales de la zona, así como disponer de una línea que sirva para unir los puntos estratégicos del distrito y facilite la movilidad de sus 24.000 jubilados. 

A tal fin, junto con los demás componentes de la mesa y con el sostén de las asociaciones vecinales del distrito y de la FRAVM, Merchán lleva varios meses difundiendo la propuesta con objeto de sumar alianzas y conseguir el apoyo de las administraciones. En este marco, el pasado 4 de julio consiguió un paso importantísimo: la aprobación en el Pleno de la Junta de distrito de una proposición que, presentada por la Comisión Permanente del Foro Local a propuesta de la Mesa del Mayor de Usera, recoge la demanda vecinal.

Todos los grupos políticos se unieron para sacar adelante una iniciativa que persigue, literalmente, la "creación de una nueva línea de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a fin de atender los siguientes objetivos: facilitar el acceso rodado, dentro de nuestro distrito, a puntos estratégicos para la vida sociosanitaria de las personas mayores. Estos puntos estratégicos, a modo de ejemplo, son: centros de salud (tanto municipales como del INSS), mercados, parques, centros culturales, centros de día, centros de servicios sociales, centros de mayores, estaciones de metro y tren".

Tras este avance, mañana jueves, 12 de julio, representantes de la Mesa del Mayor de Usera mantendrán una reunión en la sede del Ayuntamiento con el gerente de la Ciudad, Eloy Cuéllar, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández, con el fin de avanzar en la propuesta. "Estamos muy contentos con el apoyo recibido por todos los partidos en el pleno de la junta, y ahora esperamos nuevos pasos. Queremos que el Ayuntamiento apoye la creación de esta línea en el Consorcio Regional de Transportes, pues se trata de un gran avance para nosotros, para las personas mayores, que a menudo tenemos que desplazarnos más de un kilómetro a pie desde nuestros barrios [tal es el caso de Zofío] para poder ir al médico de cabecera", sostiene Antonio Merchán.

Usera cuenta con siete centros municipales de mayores, cinco residencias y diez centros de día. Además, para atender a una población de unas 134.000 personas, dispone de siete centros de salud, uno de especialidades y un gran hospital, el 12 de Octubre. La nueva línea de la EMT serviría para unir buena parte de estos lugares.

Con cabecera en la calle Mirasierra, junto al Centro de Salud Las Calesas, el "autobús de los mayores" pasaría por la boca de Metro Usera, la calle Rafaela Ibarra y el Centro de Mayores Zofío. Desde allí se dirigiría al Centro Cultural de Usera y al Centro de Salud Joaquín Rodrigo, para descender después por la avenida de los Poblados hasta la calle Cestora, donde se encuentra el Centro de Especialidades de Orcasitas, y de allí hasta el Centro de Mayores Arturo Pajuelo, sito en la calle Segura. La siguiente parada importante del recorrido se encuentra en la estación de Cercanías, desde donde regresaría a la avenida de los Poblados para adentrarse en el barrio de Orcasur. En este lugar realizaría parada ante su centro de salud y su centro municipal de mayores, que se halla en el número 60 de la avenida de Orcasur. Desde allí la línea volvería a la avenida de los Poblados para continuar, en dirección norte, por la calle del Doctor Tolosa Latour hasta el Hospital 12 de Octubre, donde finalizaría.

De esta forma, un único autobús serviría para conectar enclaves estratégicos de cinco de los siete barrios administrativos de Usera: Moscardó, Zofío, Pradolongo, Orcasitas y Orcasur.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic