inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hallan una carnicería china con productos sin procedencia y en condiciones antihigiénicas
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han dado parte a los servicios técnicos de Sanidad de la Junta Municipal del Distrito de Usera de la situación deplorable y antihigiénica con la que se comercializaban productos alimenticios en una carnicería  cuyos propietarios eran de origen chino. La actuación de las autoridades se produjo a tenor de una inspección realizada por efectivos de la Oficina de Intervención Comunitaria adscritos al señalado distrito en un establecimiento de la zona. 

Según informa el cuerpo de seguridad local, la carnicería carecía de todas las condiciones higiénicas y comercializaba productos alimenticios en un establecimiento abierto al público. Durante la inspección, los agentes comprobaron partidas de carne descongeladas en el suelo, sin acreditar la trazabilidad de los productos, sin ningún tipo de etiquetado que hiciese alusión al precio de venta, a la denominación del producto, a su composición y alérgenos.

Asimismo, las básculas carecían de control por parte del departamento de metrología; dos cámaras refrigeradoras no funcionaban y las otras presentaban anomalías en los termógrafos. En las vitrinas exponían, por el precio de 2 euros, bolsas de comida indeterminada que ellos mismos elaboraban. La manipulación de los productos se realizaba en unas condiciones higiénicas acordes con el resto del local.

Los trabajadores no acreditaron la relación contractual con la empresa y ninguno aportó el certificado de capacitación para la manipulación de alimentos. Las autoridades comprobaron que el establecimiento no presentaba licencia que acreditase la actividad realizada. Como resultado de la intervención se procedió a dar cuenta de los hechos a los Técnicos de Sanidad de la Junta Municipal del Distrito de Usera, por si pudiese ser constitutivo de algún tipo de infracción administrativa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic