inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Incautados cerca de 200 caballitos de mar secos y cuatro personas investigadas por un delito contra la fauna

Las autoridades se incautaron de cerca de dos centenares de caballitos de mar, además de otros animales disecados de origen marino, en una actuación por la Policía Municipal de la capital que se ha saldado con cuatro personas investigadas por delitos contra la fauna y la flora silvestre. La intervención tuvo lugar en el marco de una inspección efectuada en el día de ayer, miércoles 6 de marzo, en un establecimiento sin rótulos de entrada ubicado en la calle Dolores Barranco -sito en el madrileño distrito de Usera-. 

Según ha informado el cuerpo de seguridad local, en torno a las 12:00 horas de la mañana, los uniformados accedieron al local, encontrándose a cargo del mismo una mujer, que al ver entrar a los policías salió a su encuentro, con un gran estado de nerviosismo, dificultando el acceso. Los agentes informaron a la responsable sobre las repercusiones legales que podría tener el impedir la entrada para efectuar una inspección como la negativa a identificarse. 

Realizado el registro, las autoridades hallaron animales secos de origen marino que estaban venta al público, algunos de ellos incluidos en el convenio CITES como especies protegidas, llegando intervenir un total de 186 unidades de caballitos de mar (HIPOCAMPUS SPP), más de 20 kilos de pepinos de mar (HOLOTURIAS), más de 12 kilos de productos secos marinos -orejas de mar, ginseng rojo irlandés y tiras de productos de origen animal seco marino- y más de un kilo de nido de salangana. Este último producto es elaborado por un pájaro (AERODAMUS FUNCIPHAGUS) con su saliva, llegando a alcanzar unos 10.000 euros el kilo en restaurantes de lujo asiáticos; se suele pagar mas de 500 euros por un plato de sopa de este nido.

Todo los productos intervenidos de manera cautelar, fueron puestos a disposición de la Secretaría de Estado y Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, al carecer de todos los permisos, sanitarios y de aduanas. Tanto la encargada como otras tres personas que figuran en la sociedad propietaria del local, serán investigadas por un posible delito contra la fauna y flora silvestre, además de posibles infracciones a la Ley Orgánica 6/2011 de Represión del Contrabando.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic