inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Varios de los artículos requisados por la Policía Municipal.
Intervienen 56 productos fabricados con plumas de aves protegidas y carteras de piel de reptil en un locutorio de Usera
Los objetos incautados fueron localizados en el mostrador y en el almacén del establecimiento y el responsable del local no pudo justificar su procedencia

Agentes de la Policía Municipal se han intervenido este jueves de 56 productos fabricados con plumas de aves protegidas y siete carteras y cinturones confeccionados con pieles de reptil y felino en un locutorio del distrito de Usera.

Los objetos incautados fueron localizados en el mostrador y en el almacén del establecimiento y el responsable del local no pudo justificar su procedencia. Según su versión, eran aportados por viajeros que los traían en sus equipajes particulares.

Las características de los mismos hicieron sospechar a los agentes que estos objetos podrían estar incluidos en el tratado internacional que contempla los productos prohibidos o limitados de origen protegido (animal o vegetal) para su venta y comercio, conocido como C.I.T.E.S. --'The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora' (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres)--.

La venta de estos productos sin la preceptiva autorización supone la violación del citado convenio y, además, podría dar lugar a una infracción penal contra los derechos de consumidores y usuarios, así como ser tipificado por la autoridad competente como contrabando.

El hallazgo de estos productos se produjo durante una inspección en el citado locutorio al que los agentes acudieron para comprobar los equipos informáticos y la adecuación del software y sistema operativo a las obligaciones legales pertinentes. 

Fruto de la misma, además, la Policía Muncipal comprobó que presumiblemente se estaba cometiendo un delito contra la propiedad intelectual en el citado local, por lo que instruyeron las correspondientes diligencias en la Unidad de Coordinación Judicial del Cuerpo de Policía Municipal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic