inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IU y vecinos de Almendrales exigen la conclusión del teatro

Llevan diez años esperando que acaben las obras iniciadas entonces por el Ivima. Su resultado iba a ser un teatro, ubicado en el número 3 de la calle Visitación, en el barrio de Los Almendrales. Pero hoy, todavía, lo único que se ve es la pared de ladrillo de un inmueble en evidente estado de abandono. Las obras se interrumpieron poco después de empezar, y alrededor de los cuatro tabiques los vecinos pidieron que se levantara una valla para evitar accidentes a causa de derrumbamientos. Ahora, la Asociación de Vecinos Almendrales y el Grupo Municipal de IU han reactivado sus demandas para recordar al alcalde que “ha incumplido sus promesas”.

Ciertamente, Alberto Ruiz-Gallardón se comprometió en su programa electoral de 2003 a resolver este asunto, y el concejal de Usera, Jesús Moreno, recogió la reivindicación en el de 2007. En la Comisión Informativa del Ayuntamiento celebrada el pasado 19 de noviembre, la portavoz por IU de Las Artes en el Consistorio, Milagros Hernández, denunció “el total abandono del teatro comenzado hace 10 años por el Ivima en Usera, debido a la total incompetencia de las administraciones del PP, incapaces de poner en marcha una dotación que permance cerrada desde que empezó a construirse”. Sin embargo, el Área de Las Artes y el Ivima, a través de Jesús Moreno, se encuentran en conversaciones para agilizar las obras, aunque IU lamenta que el concejal se ponga a negociar con 10 años de retraso.

María Luisa Díaz Rubio, vicepresidenta de la asociación, espera que pronto puedan disfrutar del auditorio vecinos del barrio y de fuera.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic