inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una manifestación y el Pleno de la Junta condenan la violencia antisocial y el racismo en Usera
La sesión plenaria de noviembre empezó con una declaración institucional que leyó el concejal, Jesús Moreno, y que condenaba la violencia racista. El Pleno aprobó, entre otras proposiciones, el futuro nombre del mirador público de la calle Doctor Tolosa Latour: “Miguel Sarabia”.

El asesinato de Carlos J. Palomino el pasado 11 de noviembre ha suscitado reacciones tanto cívicas como políticas. Una concentración en la calle y una reprobación formal en el Pleno de la Junta condenaron por igual el hecho luctuoso.

Concentración antirracista
El pasado 15 de noviembre, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Usera convocó, con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y de los grupos municipales de PSOE e IU, una manifestación en la Plaza de Julián Marías bajo el lema “Por el derecho a vivir en paz, contra la xenofobia, contra el racismo y contra la violencia criminal fascista”. La concentración reunió a más de 200 personas y cursó sin incidentes -sí se oyeron consignas radicales-, y se leyó un manifiesto a favor de la convivencia y contra el racismo y el “fascismo”.

Declaración en el Pleno
El PP se ausentó de la cita en la calle, probablemente por el tinte político que sospechaban que podía adquirir; sin embargo, el concejal de Usera, Jesús Moreno, leyó en el Pleno celebrado el día anterior una declaración institucional -consensuada por todos los grupos- que manifestaba su “profundo rechazo y malestar por la escalada de violencia física y verbal que se está produciendo en Madrid por parte de grupos ultras y radicales”, y expresaba el deseo de preservar la convivencia en Usera, que emana del esfuerzo de españoles e inmigrantes por “vivir en paz y con dignidad”, asumiendo para ello cuantas medidas sean oportunas para erradicar el odio y la xenofobia “que pueda ofender a nuestros vecinos”.

Proposiciones plenarias
Tras la declaración, se dio paso al Orden del Día del Pleno ordinario de la Junta, en el transcurso del cual resultaron aprobadas algunas proposiciones presentadas por la oposición. Una de ellas hace referencia al nombre del mirador de nueva construcción situado en la calle Doctor Tolosa Latour, entre la Avda. de los Poblados y el Hospital Doce de Octubre; a petición de IU, dicho mirador se llamará “Miguel Sarabia”. También se aprobó la instancia socialista que pedía arreglar las aceras e instalar iluminación vial en la acera de los números pares de la calle Gumersindo Azcárate. Asimismo, también a iniciativa de IU, se acordó eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan el acceso de minusválidos a los nuevos despachos de los grupos políticos ubicados en la planta baja de la sede de la Junta.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic