inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Mesa de Género cita a decenas de mujeres para que valoren sus logros
El acto sirvió para reconocer la labore de las mujeres del distrito de Usera en las asociaciones y demás organizaciones en el barrio

El pasado martes, 6 de marzo, la Mesa de Género de Usera organizó, con la participación de asociaciones y grupos de mujeres y de la Mesa por la Igualdad, LGTBI y contra la violencia de género del Foro local de Usera, el “I Encuentro Mujeres hacen Usera",  en el Centro cultural de Orcasur. Una cita que buscaba reconocer y valorar a mujeres que han sido y son referentes para las diferentes asociaciones y grupos de mujeres del distrito, mujeres que han construido y construyen Usera cada día, que han luchado y luchan por los derechos de las niñas y las mujeres, a favor de la igualdad y contra la violencia de género en nuestros barrios.

Así las asociaciones y grupos de mujeres presentaron a las siguientes referentes, como ejemplo para las vecinas y vecinos y para hacerlas visibles para la Historia: la Asociación ICEAS presentó  a la Madre Rosario; la Asociación de Mujeres Gitanas Romi Serseni presentó a Antonia Molina Fernández "Tani"; el Grupo de Mujeres del CRPS de Arganzuela-Usera hizo una exposición sobre grandes mujeres de la Historia, como Virginia Woolf o Marie Curie, entre otras;  la Asociación de Mujeres de Meseta de Orcasitas presentó a las compañeras Pura López Ortiz y Alcira Escobar Barón; el Espacio de Género de la Asociación Proyecto San Fermín presentó a la vecina Rosa López Juzgado;  el Grupo de Mujeres y Cultura de San Fermín rindió homenaje a la figura de la madre.

La propia Mesa de Género de Usera presentó a la activista Helena Teixeira Araujo de la Asociación A.N.A.D.A.H.A.T.A. Finalmente, la Mesa por la Igualdad del Foro local presentó a la ecologista hondureña Berta Cáceres, cuyo nombre llevará el Espacio de Igualdad del distrito y que abrirá sus puertas el próximo 16 de marzo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic