Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miguel Sebastián prometió paliar la inseguridad y la pobreza en su visita

11-1.jpg

La campaña “Por los barrios” que está desarrollando el candidato socialista a la Alcaldía le llevó a Usera el pasado 5 de febrero. Partió del Polideportivo Jesús Rollán y pasó por la estación de RENFE de Orcasitas para finalizar en la Plaza del Pueblo, donde realizó declaraciones a los medios.

Usera, a la cola de Madrid
Sebastián denunció los problemas de convivencia y de calidad de vida  que aquejan al distrito como consecuencia de la falta de inversión: “No hay presencia policial, ni suficiente limpieza, ni mantenimiento de infraestrucuturas”, afirmó. Los datos que aportó son elocuentes: Usera es el segundo distrito más pobre de Madrid, por detrás de Puente de Vallecas, con una renta per cápita de 8.086 euros, muy por debajo de la media de la ciudad que está en 11.961 euros; su tasa de paro es de las más altas (8,39%), con una de cada seis mujeres sin empleo, y el fracaso escolar se acerca al 30%. 

Promesas electorales
El candidato se comprometió con los vecinos a construir una comisaría, a rehabilitar tres colegios, a poner un agente tutor en cada uno de los 14 colegios y a revitalizar la vida empresarial y comercial con un plan integral para la zona. Escuchó las quejas de vecinos de etnia gitana -que le pidieron sobre todo vivienda y empleo- y se reunió con la coordinadora de asociaciones vecinales de Usera, que le comunicaron su impresión de que no hay presupuesto para ellos. “La voz del distrito no llega al Ayuntamiento”, concluyó Sebastián quien espera cambiar las cosas si gana.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio