inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pasteurización del Banco de Leche.
El 12 de Octubre rinde homenaje a 700 donantes de leche
Todas ellas han colaborado con el hospital desde hace siete años

El hospital 12 de Octubre ha celebrado hoy un encuentro en el que se han reunido más de 100 mujeres donantes de leche, que forman parte de las 700 que desde hace siete años han colaborado con este Centro como donantes de su Banco de Leche, inaugurado en 2007. Con esta reunión, organizada en el Día Mundial de la Donación de Leche Materna que se celebra el 19 de mayo, se rinde homenaje a todas ellas y se les agradecerá su generosidad.

La jornada se dedica en parte al actual Banco de Leche Materna de este hospital. Desde su puesta en marcha, se han procesado en sus instalaciones alrededor de 7.000 litros de leche donada por estas 700 mujeres. Gracias a este gesto altruista, 2.000 niños prematuros y recién nacidos enfermos ingresados en Neonatología y en otras áreas del Hospital se han beneficiado de este tipo de alimentación. Tan solo en 2013, casi 500 bebés recibieron leche de 180 madres donantes.

Para ser donante es necesario cumplir un protocolo de seguridad que incluye una analítica de sangre que descarta enfermedades que se transmitan a través de la leche. Los otros requisitos imprescindibles son que la donante no fume, no tome bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes y que esté amamantado satisfactoriamente a su bebé.

El encuentro también ha profundizado en la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Parto y a la Lactancia Materna -IHAN-, acreditación que recibió el 12 de Octubre en 2011 de la mano de UNICEF. Esta certificación se otorga a los centros sanitarios que adoptan acciones que promueven, protegen y apoyan la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento, y ofrecen una asistencia al parto normal para que, cuando la situación clínica de la madre y el hijo lo permitan, se respeten las necesidades de ambos y se favorezca la creación del vínculo materno-filial entre ellos.

Concurso de relatos

El programa de la jornada incluye también la exposición pública de testimonios de mujeres donantes y padres cuyos hijos han recibido leche donada. En sus intervenciones van a destacar la importancia que tiene este tipo de alimentación no sólo en los bebés sanos, sino en también en los muy prematuros o en los enfermos que no puede recibir leche de su propia madre.

La jornada se ha despedido con la entrega de premios y diplomas a los participantes en un concurso de relatos sobre la donación de leche y lactancia materna, al que se han presentado 19 candidaturas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic