inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Para lanzar sus propuestas, la izquierda elige Los Almendrales
El candidato Rafael Simancas, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y el candidato de IU a la Alcaldía, Ángel Pérez, coinciden en elegir este barrio para hacer oposición.

La izquierda se ha fijado en el barrio de Los Almendrales como punto de partida para lanzar sus propuestas políticas. Usera es uno de los distritos más pobres de Madrid, un lugar idóneo para prometer mejoras. Miguel Sebastián empezó aquí su campaña por la alcaldía, y el pasado 12 de febrero el candidato a la Presidencia regional, Rafael Simancas, acompañado por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, anunció en Los Almendrales la creación de una agencia de remodelación urbanística y un plan regional de recuperación integral. Mediante ambas iniciativas espera rehabilitar 190.000 viviendas en ocho años, si sale presidente.

Simancas y Trujillo
Esa es la cantidad, según Simancas, de infravivienda con problemas de ruina, de estructura o sin los accesorios básicos, que existe en la región; rehabilitar estos inmuebles “es uno de los más importantes retos de la Comunidad para mejorar y dignificar la calidad de vida de las personas que residen en ellas y para recuperar urbanísticamente estos núcleos”, afirmó el secretario de los socialistas madrileños, que reivindicó la “eficacia” del plan de vivienda 2005-2008 del Gobierno de España en contraste con la “pasividad” del Gobierno de la Comunidad. La ministra de Vivienda, por su parte, resumió las actuaciones en materia de vivienda protegida en la Comunidad en que “los ayuntamientos ponen el suelo, el Gobierno de España el dinero y Esperanza Aguirre la publicidad”.

Plan de choque de IU
El pasado 2 de marzo, Ángel Pérez visitó también Los Almendrales, y allí propuso un plan de choque para los barrios más necesitados de Madrid que tendría una inversión de 300 millones de euros. Afectaría a 800.000 ciudadanos de los 25 barrios más vulnerables en los distritos del sureste de Madrid, Centro y Tetuán, centrándose en cuatro líneas de actuación: urbanismo, servicios sociales, economía y empleo y medio ambiente. Su intención es “corregir la dualidad de Madrid” y fomentar “la cohesión social”. Pérez escuchó las quejas vecinales por el deterioro y la suciedad de sus calles.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic