inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los vecinos quieren que se instalen urinarios públicos y que haya una mayor vigilancia.
Piden soluciones contra el botellón y la suciedad del Parque de Pradolongo
Consideran que además es un foco de conflictos, por lo que los vecinos piden “más atención para este pulmón verde del distrito”.

 

Los vecinos de los alrededores  del Parque de Pradolongo están ya hartos de la situación que viven, sobre todo los fines de semana. Y es que, como ha asegurado a EL DISTRITO Félix López, de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, “centenares de jóvenes se reúnen en este pulmón verde del distrito para hacer ‘botellón’, vender comida de forma ilegal o cobrar por el uso de las pistas deportivas”. Algo que “interfiere en la buena convivencia de los vecinos”, debido a la suciedad, orines, restos de comida y demás desperdicios que quedan en la zona. 

“Salen en manada del Cercanías del 12 de Octubre y se ponen en grupos a unos 100 metros, por lo que los más afectados son los residentes del entorno de Almendrales”, ha explicado López.

Los vecinos ya no saben lo que hacer. Por ello, grupos políticos como IU les están prestando su ayuda para conseguir que esta zona verde de 72 hectáreas recupere el fin por el que se creo en un principio. De hecho, el templete que está en medio del parque, “se construyó para llevar a cabo actividades lúdicas”, ha comentado este miembro de la asociación vecinal.

Peticiones vecinales
Tanto los vecinos como IU han reclamado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en reiteradas ocasiones que, para conseguir que estos problemas se solucionen debería haber “un mayor control del uso de las zonas deportivas, así como de la instalación del WC portátil; que se programen actividades culturales y de ocio; y una vigilancia mayor de la zona para recuperar la convivencia”.

Difícil solución
Fuentes de la Junta Municipal de Usera han explicado a este periódico que la solución a estas quejas pasa por “el uso responsable del espacio que haga cada una de las personas”. Esto es porque hace un tiempo se pusieron urinarios públicos en el parque, “y a las pocas semanas ya estaban destrozados”. Otra alternativa sería cerrar el parque, que también se planteó, “pero, sin embargo, los vecinos la rechazaron. Ahora, visto lo visto, parece que algunos si quieren, así que podría estudiarse, pese a que económicamente es bastante costoso”.

 

Comentarios: 1
Virginia dijo el 20/09/2010 a las 21:41h.
española, 38 años en el barrio, y ahora resulta que en vez de poner multas por mear, tirar basura a la via publica o destrozar parques y jardines, lo que hay que hacer con esta GENTUZA es ¿ ponerles urinarios? ¿PERO ESTO QUE ES? ya habeis leido mas arriba vecinos vosotros seguid votando al Faraón que así nos va a ir...MAS POLICIA Y QUE SE APLIQUE LA LEY,PARA TODOS.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic