inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pillan in fraganti a una veintena de ladrones de cobre
Estaban perfectamente organizados y la Policía les ha intervenido 200 kilos de cable de cobre.

23 personas han sido detenidas por la Policía Nacional, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, uno de daños y otro de atentado a la autoridad. Una vez más, los agentes han vuelto a pillar a unos de estos grupos in fraganti, cuando arrancaban el cable de cobre de una antigua subestación eléctrica situada en un solar del distrito de Usera.

Se ha podido saber que el grupo estaba perfectamente organizado. Su manera de proceder era que mientras unos extraían el cable, soterrado a más de un metro bajo tierra, otros lo cortaban con radiales y lo trasladaban hasta el lugar donde el resto del grupo hacía hogueras para “limpiarlo”. 

Se trata de una actuación que arroja nuevos y relevantes resultados en la “ofensiva” lanzada por el Ministerio del Interior contra los ladrones de tendidos eléctricos. En el marco de esta intensa actividad policial, la Secretaría de Estado de Seguridad dio instrucciones precisas a todas las unidades policiales para que extremaran la vigilancia y control de las chatarrerías y fundiciones donde se procesa el metal robado. El dispositivo, coordinado por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, realizó a finales del pasado año una macroredada llevada a cabo de forma simultánea en toda España en la que intervinieron 12.600 agentes de ambos Cuerpos que lograron recuperar 103 toneladas de cobre robado.

Pillados in fraganti
Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron comisionados por la Sala 091 porque al parecer en un solar de la calle Antonio López de Madrid había varios individuos robando cobre. Una vez en el lugar los policías pudieron comprobar como numerosos individuos  se encontraban excavando con herramientas de obra para sustraer el cableado. Pocos metros más alejados vieron, también, a otros individuos haciendo varias hogueras de las que emanaba humo negro.

Ante tal situación los agentes solicitaron el apoyo de varias dotaciones policiales que se desplegaron por las inmediaciones con el fin de evitar que los ladrones pudieran llevarse el material. Una vez comprobados los hechos, cubrieron las diferentes vías de escape con las que contaban los presuntos autores, no obstante los ladrones al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída por las calles adyacentes. Gracias al dispositivo policial establecido, los agentes lograron la detención “in fraganti” de 23 personas, de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre 21 y 53 años.

Durante la persecución uno de los agentes sorprendió a seis de los ahora detenidos cuando pretendían introducir el cable robado en una furgoneta. Al verse sorprendidos, uno de ellos no dudó en arremeter contra el agente, que fue auxiliado por su compañero, logrando finalmente la detención de todos ellos. La Policñia ha conseguido intervenir más de 200 kilogramos de cable de cobre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic