inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un policía nacional rescata a un hombre inconsciente atrapado en el incendio de su domicilio en Usera.
Los agentes rescataron inconsciente a uno de los habitantes del piso siniestrado

Agentes de la Policía Nacional acudieron a las 21:20 horas del pasado día 11 de enero a un aviso de incendio comisionado por la sala 091, el cual alertaba de un fuego en un domicilio del madrileño distrito de Usera.

Al llegar al lugar observaron como de una de las ventanas de la segunda planta salían llamas de gran tamaño, alcanzando a ver a un varón pedir auxilio desde la misma.
 
Los agentes al ver el inminente riesgo para la integridad del inquilino de la vivienda y del resto de vecinos, optaron por entrar a esta, tras comprobar que los bomberos no se encontraban próximos al lugar. 
 
Arriesgando su integridad física
 
Tras echar la puerta del inmueble abajo, se encontraron con el domicilio envuelto en llamas y en un denso humo.
En el interior de la casa, el policía que entró se encontró con el varón que pedía auxilio inconsciente en el suelo del salón, consiguiendo sacarlo del lugar arrastrándole hasta las escaleras.
Simultáneamente el otro componente del radiopatrulla consiguió alertar al resto de vecinos del inmueble y evacuarlos a la vía pública.
 
Teniendo información de que en la vivienda podía encontrarse otra persona el policía volvió a adentrarse en el piso con la intención de localizarla, pero en esos momentos sintió que se mareaba debido a la inhalación del denso humo y solo pudo alcanzar a abandonar el inmueble antes de perder el conocimiento.
 
Momentos después se personaron en el lugar varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que consiguieron sofocar las llamas y rescatar aún con vida a segundo inquilino de la vivienda foco del incendio, el cual fue asistido por un indicativo sanitario SAMUR y trasladado con pronóstico reservado al Hospital de Getafe.
 
 
La actuación policial evitó heridos graves
 
El ciudadano rescatado por el policía fue atendido en el lugar por los recursos sanitarios sin que fuera necesario su traslado a ningún centro hospitalario y sin sufrir ninguna lesión de gravedad.
El policía que le rescató presentaba síntomas de intoxicación en sus vías respiratorias debido al humo inhalado y fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de America donde fue dado de alta horas después.
Ninguno del resto de vecinos de la finca resultó herido gracias a la pronta evacuación de los mismos de sus viviendas.
 
 
Daños relevantes
 
Una vez extinguido el incendio se pudo comprobar su magnitud, quedando afectadas viviendas en las tres primeras plantas, estando calcinada parcialmente la vivienda del segundo piso, presumiblemente foco del incendio, y apreciándose afectadas por el humo y el fuego la fachada y escalera del inmueble, así como dañada parte la estructura exterior.

 

Comentarios: 1
ciudadanacabreada dijo el 23/01/2012 a las 02:23h.
no es exacta la noticia , realmente fueron 1 policia nacional y 1 policia municipal, junto a otros policias, a ver si son mas rigurosos en sus noticias, documentense mejor   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic