Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ponen en libertad, con orden de alejamiento, al detenido por pegar confinar a su pareja

fichero_43772_20190102 (2).jpg

La magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer número 6 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad con medidas cautelares de control judicial del hombre detenido por supuestamente haber agredido “brutalmente” a su pareja en el domicilio que ambos comparten en el distrito de Usera. La juez ha dictaminado una orden de protección y alejamiento del supuesto agresor sobre su víctima, además de disponer que se le coloque al individuo ‘una pulsera de control’. 

La Policía Municipal de Madrid detuvo al varón por presuntamente haber agredido a su pareja. El incidente se produjo la tarde del pasado domingo, 30 de diciembre, cuando las autoridades recibieron el aviso de que se podría estar dando una agresión por violencia de género en la calle Raigras. Los agentes del cuerpo de seguridad local se personaron en el lugar indicado, coincidiendo en el edificio con una mujer que bajaba las escaleras llorando y con sus dos hijos, de 8 y 10 años. 

Los uniformados trataron de averiguar qué había pasado, sin embargo la víctima, de 44 años, no supo articular palabra alguna, dado que se encontraba en estado de ‘shock’. Ya en el exterior del inmueble, la mujer informó a los policías que había sido “brutalmente” agredida por su actual pareja, un hombre de 41 años de edad, quien -según el relato- le golpeó con un palo de escoba y le propinó varias patadas cuando se encontraba tirada en el suelo. Asimismo, la afectada detalló que en la madrugada del mismo domingo había sido también agredida y confinada en una habitación.

El objetivo del agresor era evitar que la mujer pudiese abandonar el hogar, objetivo que consiguió hasta que en la tarde del mismo día, aprovechando un descuido, la víctima huyó del domicilio con sus hijos. Ésta fue atendida por los efectivos del Samur Protección Civil, cuyos sanitarios le trasladaron al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó presentando diversos traumatismos en el cuerpo. Por su parte, las autoridades procedieron a detener al supuesto agresor.  

Tras prestar declaración en sede judicial, el hombre ha quedado imputado inicialmente por la supuesta comisión de un delito de lesiones en el ámbito familiar, si bien esta calificación penal es provisional y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio