inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Precintan 320 kilos de carne y pescado que se comercializaban en condiciones antihigiénicas

Las autoridades han precintado centenares de piezas de carne y pescado, frescas y congeladas, de un establecimiento ubicado en el distrito de Usera -concretamente en la calle Nicolás usera, 3- al no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias el comercio, cuyo propietario era de origen chino.

La intervención tuvo lugar después de que agentes de la Policía Municipal adscritos a la Unidad Integral del citado distrito, en el marco de las labores de inspección que realizaban en el barrio, observaron cómo se manipulaban los alimentos con herramientas -tablas y cuchillos- con suciedad y restos en descomposición.

Quedando precintados los 310 kilogramos de productos cárnicos frescos y congelados y los 10 kilogramos de pescado fresco en estado de congelación, todo ello a disposición de la Autoridad Municipal en materia de sanidad. Los efectivos policiales accedieron al interior del negocio, detectando graves infracciones y negligencias en materia higiénico-sanitaria: cámaras que no funcionaban, productos cárnicos depositados en carros de la compra a temperatura ambiente, carne y pescado en congeladores sin sistemas de envasado y con la cadena de frio rota -decolorados, en contacto con las paredes del aparato congelador y llenos de escarcha-.

Los uniformados también fueron testigos de la ausencia de elementos de extinción de insectos y planes de prevención de desinfección -se observaron insectos en el interior de las cámaras frigoríficas-. Según manifestaciones del dueño, congelaban piezas de carne para luego poder cortarlas mejor, hecho este totalmente prohibido por la normativa en materia de consumo. Igualmente se detectó que los elementos de pesaje no habían pasado controles de metrología, así como la falta de capacitación para manipular alimentos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic