inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La promoción Pradolongo II, premiada por ASPRIMA a falta de algunos remates
La EMVS ha recibido por este edificio el galardón que concede el colectivo de promotores inmobiliarios madrileños en la categoría de Mejor Actuación Inmobiliaria en Vivienda. Pero sus inquilinos denuncian la falta de ascensor.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) ha premiado las viviendas promovidas por el Ayuntamiento en la semana del Salón Inmobiliario. El coordinador general de Vivienda, Juan José de Gracia, ha recogido los dos galardones que ha obtenido la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, en la categoría de Mejor Actuación Inmobiliaria en Vivienda.

Las dos promociones premiadas son Pradolongo II, en el distrito de Usera, y Carabanchel XIX. El jurado ha valorado el concepto de la actuación, la calidad en el diseño del proyecto, el impacto en el entorno, los elementos innovadores del proyecto y los criterios de sostenibilidad aplicados.

Pradolongo II
Pradolongo II ha sido diseñada por los arquitectos Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa. Las llaves de esta promoción, que alberga 146 viviendas en régimen de venta, se entregaron en octubre de 2006. Las viviendas están repartidas en tres bloques separados. Dos de ellos tienen cinco plantas y el tercero es una torre en forma de “L”, compuesta por un volumen de doce alturas y otro de tres. Este último edificio tiene vistas al Parque de Pradolongo. La altura de sus soportales permite prolongar la arboleda del parque hacia los nuevos edificios. Además, dispone de un sistema de calefacción y agua caliente centralizada con paneles solares y telegestionada, que permiten ahorrar un 54% de energía primaria, lo que reduce las emisiones contaminantes.

Quejas vecinales
Pese a todo esto, los propios vecinos del bloque Pradolongo II seguramente no aprobarían la concesión de ese galardón. Llevan más de una semana sin ascensor, y al cierre de esta edición aún continúan sin él, lo que causa más que molestias a los inquilinos -entre ellos ancianos y niños-, que tienen que salvar hasta 400 escalones para acceder a sus viviendas. Denunciado el problema -al parecer, ya ha pasado más veces-, la EMVS ha apuntado a la falta de mantenimiento y a las lluvias como causa, y afirma que la constructora está reparándolo aún sin ser culpa suya.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic