inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El problema del arreglo del teatro de Almendrales tiene que ver con la financiación.
La rehabilitación del teatro de Almendrales: un propósito para el año nuevo
Doce años llevan esperando los vecinos a que les den una solución. Mientras tanto el solar propiedad del IVIMA sigue abandonado.

El teatro de Almendrales sigue siendo la espina clavada que tienen todos los vecinos del barrio homónimo. Doce años llevan esperando a que este luzca en todo su esplendor y puedan disfrutar de él, tanto niños como mayores. Porque, como ya comentaban a este periódico los vecinos el pasado abril, “es preciso tener un centro cultural en el barrio, un teatro de artes escénicas”. Ya en el mes de marzo, un vocal de IU volvía a plantear en el Pleno del distrito que era “necesario” llevar a cabo una solución al respecto. Sin embargo, el año ha acabado y el final ha sido el mismo que en la década anterior: el abandono de este solar de la calle Visitación, número 3. La historia comenzó cuando se llevó a cabo la remodelación del barrio de Almendrales y el Instituto Nacional de la Vivienda de Madrid (IVIMA), que se iba a encargar de construir el futuro teatro de Almendrales, “se quedó sin fondos”, ha explicado a EL DISTRITO, Fernando Gómez, del departamento de Urbanismo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Después “hubo problemas de licencias”, comenta. Así, la pelota se encuentra en estos momentos en la Comunidad de Madrid por ser la propietaria de este solar. Y es que, según mantienen fuentes de la Junta Municipal, a pesar de las reuniones que el Ayuntamiento de Madrid ha mantenido con los responsables del Gobierno regional con el fin de hacerse cargo de este asunto, el precio que este impone es “desorbitado”. 

Se trata de un recinto de 3 plantas y 3.000 m2   que, según ha comentado a  este periódico Marisa Díaz, presidenta de la Asociación de Vecinos La Unión de Almendrales, “sería algo muy bueno para todo el mundo que lo quisiera utilizar, y no sólo para la gente del barrio, ya que existen buenas comunicaciones en la zona”. El problema ahora es que ya han pasado muchos años y, como comenta Gómez, “que esté tan deteriorado convierte el precio de la rehabilitación en algo difícil de asumir, puesto que este año con la crisis las subvenciones se han cortado”. Por esta razón, Gómez no augura “una pronta solución” a este asunto, pese a que, según fuentes de la Junta, la intención, tanto por parte del Ayuntamiento como por su parte, es “hacerse cargo, y por ello mantienen reuniones constantes”.  En este sentido, como asegura Gómez, el problema es de “financiación”, ya que el programa de esta legislatura del PP de Madrid incluía el arreglo de este teatro.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic