inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la fachada de la Caja Mágica.
El resurgir del barrio de San Fermín se llama Caja Mágica
Se están ultimando los últimos retoques para que sus instalaciones luzcan en perfecto estado para su estreno el próximo mayo en el Máster masculino y femenino de Tenis.

El barrio de San Fermín está de enhorabuena porque el nuevo año ha comenzado con las obras de la Caja Mágica en su recta final. Estas instalaciones deportivas que se estrenarán el próximo mes de mayo con un evento de altura como es el Máster masculino y femenino de Tenis, fueron visitadas por el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado 7 de enero que mostró su convicción de que esta gran infraestructura, “contribuirá a regenerar el barrio, a acercar los distritos y a mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

El proyecto, del arquitecto Dominique Perrault, ha introducido una importante innovación en estas  nuevas pistas consistente en que los 103.365 metros construidos constan de dos espacios cubiertos: la Caja Mágica y el Tenis Indoor. Esto permitirá que se jueguen tres partidos simultáneamente en caso de lluvia, algo novedoso, ya que estas posibilidades no las tiene ningún torneo en el mundo. Asimismo también habrá un espacio exterior, Tenis Garden en el que se están construyendo 16 pistas. 

En cuanto al aforo, este será variable, pudiendo alcanzar las 12.000 plazas en el de mayor tamaño, y 3.750 ó 2.600 plazas en los otros dos espacios.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic