inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rommy Arce irá a juicio por un delito de injurias graves
La juez de Instrucción número 12 de Madrid ha concluido la investigación sobre los tuits publicados por la concejal presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, en referencia a la muerte del mantero senegalés.

Ello significa que la edil deberá sentarse en el banquillo por un delito de injurias graves al cuerpo de seguridad municipal. El auto, fechado el lunes 11 de febrero al que ha tenido acceso Europa Press, sostiene que "concurren indicios bastantes para acordar la continuación del procedimiento, y que por tanto, sea en el juicio oral, donde se debatan las consideraciones planteadas por la defensa en este trámite, sin que procede adelantar dicho juicio a este momento procesal". La juez concede un plazo de diez días a las partes para que o bien formulen escrito de acusación y se abra el juicio oral, o bien para pedir el sobreseimiento de la causa.

A finales del mes de enero, la Audiencia Provincial confirmó el dictamen del Juzgado de Instrucción número 12 de la capital, que admitió a trámite la querella contra la edil de Ahora Madrid y contra el presidente del sindicato de manteros, Malick G., por supuestas injurias y calumnias por sus críticas a los agentes por su actuación en los sucesos de Lavapiés en los que murió dicho ciudadano senegalés. De esta forma la Sala desestimaba los recursos de ambos contra la resolución del Juzgado al apreciar que los hechos recogidos en la querella podrían constituir indicios de injurias graves contra el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.

En el caso de Rommy Arce, el tribunal argumentaba su fallo en que ésta, ostentando funciones de concejal en el Ayuntamiento de Madrid, escribió tres tuits en los que vinculó la muerte del ciudadano senegalés con la actuación de efectivos de la Policía Municipal por ser negro, estimó que es una víctima de la "xenofobia institucional" y pidió "no más persecuciones policiales en nuestros barrios". Para los magistrados las expresiones de Rommy Arce tienen "un sentido gravemente peyorativo en menoscabo de la estima del servicio que presta la Policía Municipal de Madrid por dos actuaciones de agentes de este Cuerpo, una de las cuales consistió en haber prestado auxilio a la persona que falleció en una situación de emergencia vital".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic