inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
San Fermín se opone a que la ampliación de la Caja Mágica "se coma" parte del Parque Lineal
Ante los planes de ampliación de la Caja Mágica y dar respuesta a los requerimientos de la compañía organizadora del Madrid Open de Tenis, la Asociación Vecinal de San Fermín ha emitido un comunicado en el que muestra su rechazo a la iniciativa, exigiendo que no se pierda "un solo metro más" del Parque Lineal del Manzanares.

El pasado 18 de diciembre, en una reunión con responsables del Ayuntamiento de Madrid, representantes del colectivo barrial y del Club de Baloncesto y la Asociación Deportivo Cultural San Fermín conocieron de primera mano la propuesta que en estos momentos maneja el consistorio. El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio para 8.000 espectadores en la parte noreste de la Caja Mágica. Esta obra implicará "desecar el lago de esa zona y eliminar cuatro pistas de entrenamiento", que se trasladarán a una parcela del parque y tendrán un "uso vecinal".

Frente a este planteamiento, la asociación vecinal sugiere que estas cuatro pistas se levanten en "la zona de lavandas que está al sur de la Caja Mágica" y que el actual estadio de la instalación, con capacidad para 1.800 espectadores, "sea declarado Pabellón Polideportivo Municipal para deporte de base". "Entendemos que la negociación del Ayuntamiento tenga presente los intereses de la ciudad. Pero es que nosotros también somos ciudad. Por lo que debemos formar parte de una solución que no sea solo para el negocio del tenis, sino para las necesidades de los barrios del sur, en este caso para el deporte de base", indica la entidad en el citado comunicado.

Los representantes vecinales han manifestado su disconformidad ante el enorme “bocado” que se prevé dar al Parque Lineal. En este sentido, los colectivos recuerdan que en noviembre de 2016 se solicitó construir un polideportivo donde ahora se proyecta el desplazamiento de las cuatro pistas: ”Se nos dijo, curiosamente, que era imposible porque era parque; por lo que si entonces no, ahora tampoco”, sentencian. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic