inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto de Facebook
Un taxista trasladó al 'Rey del Cachopo' y la maleta con el cadáver de su novia
Las autoridades continúan con las pesquisas en torno a la muerte de la joven de 25 años, Heidi Paz, acorralando al principal sospechoso de su asesinato, César Román, conocido como ‘El rey del Cachopo’, quien fue detenido el pasado viernes, 16 de noviembre, en Zaragoza.

El Grupo VI de Homicidios se hizo cargo de la investigación, recogiendo testimonios como el de un taxista que asegura que recogió al presunto homicida en el barrio de Embajadores; según dicho testigo, Román portaba una paleta grande y muy pesada. El conductor le llevó a un establecimiento ubicado en la calle de Sebastián Gómez, ubicado en el distrito de Usera. Fue en dicho local, en el que se registró un incendio, donde se halló la maleta con el cuerpo descuartizado de la mujer el pasado 13 de agosto. 

El taxista ha confirmado que fue el empresario quien se subió a su vehículo, señalando que la maleta que fue encontrada en la nave era la misma que la que transportó. El chófer también detalló a los agentes que la maleta podría pesar unos 60 kilos, lo que hace sospechar que en su interior podría ir el cuerpo entero y sin vida de la mujer. 

Los análisis del torso descuartizado revelaron la identidad de la víctima: Heidi Paz Bulmes, una joven de 25 años, pareja de César Román Virueta, el cual se encontraba en paradero desconocido. El Grupo VI de Homicidios se centraba en localizar al que fuera la pareja sentimental de la fallecida, emitiéndose desde el Juzgado número 332 de madrid una orden internacional de detención. 

En el momento de la detención, que se produjo el pasado viernes 16 de noviembre, el 'Rey del Cachopo' lucía una abundante barba, pelo rapado y estaba más delgado que en las fotos e imágenes publicadas hasta ahora, todo con la finalidad de evitar ser identificado. Llevaba dos meses trabajando como cocinero en un restaurante de Zaragoza, utilizando un nombre falso. Después de que su responsable le identificase al ver su rostro en televisión avisó a las autoridades; los agentes se trasladaron al lugar, comprobando que, efectivamente, era en realidad César Román.

Asimismo, en los últimos días se han conocido más datos acerca del asesinato de Heidi Paz. La hermana de la fallecida revelaba recientemente que la intención de Heidi era dejar la relación con César Román por su actitud agresiva y violenta con ella. Es más, existen mensajes del ahora arrestado que corroborarían dicha situación. En este sentido, las autoridades sostienen que hay pruebas de peso para inculpar al ‘Rey del Cachopo’ en el asesinato de su novia; y es que los agentes también hallaron un cuchillo que Román utilizaba en su restaurante en el local incendiado. 

Román viaja en un furgón de la Guardia Civil que ha salido del centro penitenciario zaragozano alrededor de las 7:45 horas, tres cuartos de hora más tarde de lo previsto, porque ha sido retenido por un piquete informativo de los funcionarios de prisiones, que continúan en huelga, según han confirmado a EFE fuentes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP). A última hora de la tarde de ayer llegó la orden de traslado a Madrid, donde debe prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 32, alrededor de las 14:00 horas de hoy.

Román ha pasado tres noches en la prisión, donde ingresó el sábado tras declarar ante la Policía y ante el juzgado de guardia de Zaragoza, que fue el que ordenó su ingreso en prisión. En su primera declaración en dependencias policiales de Zaragoza, Román se declaró inocente.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic