Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unanimidad casi absoluta en el Pleno de Usera

jm.JPG

En el último Pleno de Usera celebrado esta mañana se ha aprobado por unanimidad nueve de las diez proposiciones presentadas por los grupos políticos. El grupo municipal socialista ha propuesto que se acuerde la revisión de la redacción de los pliegos para la adjudicación de las escuelas Infantiles de Usera, para valorar con mayor puntuación el proyecto educativo, así como incluir cláusulas sociales, esta proposición ha sido la única que no ha sido aprobada, con el voto en contra del PP.

El concejal presidente, Jesús Moreno, ha argumentado esta mañana que "cuando se cambió el adjudicatario de la escuela Cornisa (a la que hace referencia la moción), también se quejaron y hoy el grado de satisfacción es máximo. Además, no hay manera más transparente para asignar un contrato, que sacarlo a concurso público". En opinión del PSOE, "el criterio que prima en ese concurso es el económico sobre el educativo".

Por otra parte, los socialistas han planteado la recuperación de las zonas arenosas y con árboles de la calle de Santa María Reina y que se arreglen los desperfectos existentes en el carril bici que transcurre por la Avenida de los Poblados. Estas mociones si han sido ratificadas por todos los grupos.

Por su parte, Izquierda Unida ha pedido que se inste al área correspondiente para la reparación de la boca de metro en la salida de la calle Amparo Usera,  la reparación del kiosco de prensa abandonado en el número 39 de la calle de Mirasierra (con abstención de UPyD), que se subsanen las deficiencias existentes en la intersección entre las calles de Santa María Reina y Maracena, así como los problemas derivados de la existencia de un cuadro de contadores desprotegido en la intersección de las calle de Fornillos y de Cerro Blanco. Además, IU ha solicitado que se proceda al vallado del espacio situado en la parte posterior del número 16 de la calle de San Magín y del número 1 de la calle de Ricardo Beltrán y Rózpide. Todas estas proposiciones han sido aprobadas.

También los grupos políticos han dado el visto bueno a las mociones presentadas por UPyD para la inmediata reparación y correcto mantenimiento de todos los elevadores y escaleras mecánicas que dan acceso, tanto desde la entrada de la calle de Mirasierra como de la calle de Amparo Usera, a los dos andenes de la estación de Metro de la línea 6 de Usera, así como la creación de un área infantil en el entorno del número 254 de la calle de Antonio López.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio