inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un 11% de los mayores del distrito recibirá la ayuda a domicilio.
Unos 3.000 mayores tendrán ayuda a domicilio en 2010

Las previsiones que ha realizado el Ayuntamiento para Usera, de cara a este año que acaba de comenzar y que se encuentran dentro de los Presupuestos Generales, exponen que 3.000 mayores usarán el servicio a domicilio. Esto supone que más del 11% de la población de más de 65 años recibe este servicio. Se trata esta de una cifra significativa si se tiene en cuenta que en una población total de casi 140.000 personas en el distrito, un 17% son mayores de 65 años y no son todos los que solicitan esta ayuda. Por su parte, las horas mensuales que se prestarán serán 17.  En cuanto a las personas nuevas que se prevé que la soliciten en 2010, el Ayuntamiento estima que serán unas 500. Por otro lado, el servicio de teleasistencia tendrá un mayor cupo de ayuda, ya que 5.300 mayores podrán disfrutar de él. En cuanto al grado de utilización de los centros de mayores del distrito -7 en  total- más de la mitad de la tercera edad del distrito los utilizarán este año. Otro punto importante en este asunto, son las solicitudes para las residencias públicas de la Comunidad, que serán unas 250. 

El ocio también juega un papel importante en la vida del mayor. Por esta razón, el Ayuntamiento prevé que 3.500 mayores de Usera participarán en excursiones y visitas socio-culturales, que en el total del año serán unas 65. 

También se llevarán a cabo diversos talleres en los centros de mayores en los que participarán unas 16.500 personas.

En cuanto a los beneficiarios de las ayudas, 270 personas recibirán una para los comedores de los centros de mayores. En el otro lado de la balanza, 42 voluntarios prestarán su tiempo para ayudar a los mayores en este 2010 en los centros dispuestos para ellos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic