inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ahorro de emisiones en la gestión de los residuos
El presupuesto base de licitación para los 14 años que durará el contrato ascenderá a 207,3 millones de euros

El Ayuntamiento de Madrid considera desde hace años prioritario en la gestión de los residuos, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, su aprovechamiento energético y la generación de biocombustibles. 
 
Por ello, el Ayuntamiento de Madrid aprueba hoy los pliegos que servirán de base para la licitación de un contrato con una duración de 14 años para la explotación de las plantas de biometanización y  tratamiento de biogás del Parque Tecnológico de Valdemingómez, por un importe de 207,3 millones de euros.
 
La explotación de estas plantas supondrá unos evidentes beneficios ambientales por ahorro de emisiones de CO2 y por el aprovechamiento energético de los residuos. Se estima que a lo largo de la vida del contrato se producirán 400 millones de metros cúbicos de biogás y se ahorrará la emisión a la atmósfera de 4 millones de toneladas de CO2 equivalente. Además el funcionamiento de las plantas implica 102 puestos de trabajo. 

Los 400 millones de metros cúbicos de biogás, transformados en energía eléctrica serían suficientes para cubrir el consumo anual de unas 24.169 viviendas. Con 1 kilo de materia orgánica que depositamos en la basura se puede tener 1 hora encendidas 30 bombillas de bajo consumo.
 
Este complejo de biometanización ha estado en fase de preexplotación desde marzo del 2009. Esta fase ha sido necesaria para probar las nuevas tecnologías incorporadas, evaluar la capacidad máxima de producción de las planta y definir el modelo más adecuado de explotación para así poder preparar unas mejores bases de licitación.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic