inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Amparo Climent y Rosa Regás presentarán 'Noche de cuentos en el arrabal de la memoria'
El próximo 9 de junio (sábado), a las 22:15 horas se celebrará el primer aniversario de la creación de la Plataforma #SalvaPeironcely10 con un acto cultural y reivindicativo titulado Noche de cuentos en el arrabal de la memoria. La actriz Amparo Climent y la escritora Rosa Regás presentarán este cuenta cuentos al aire libre, en el que la mítica casa vallecana inmortalizada por Robert Capa servirá de escenario.

El programa del evento incluirá la narración de seis relatos interpretados por actores de la asociación La Íntegra Teatro que versarán sobre la Guerra Civil, Robert Capa, los bombardeos, la represión de la dictadura y la universalidad del drama de los conflictos civiles. Tres de los textos han sido escritos exprofeso para el acto y otros tres son adaptaciones de obras literarias y cinematográficas de autores como Manuel Rivas, Wajdi Mouawad o Arturo Barea.

La interpretación de los cuentos será ambientada por el músico Odin Kaban. Asimismo, aprovechando la oscuridad de la noche, sobre la fachada del edificio se realizará una proyección mapeada de la fotografía que Robert Capa captó en el mismo lugar en diciembre de 1936. En resumen, un acto en el que se enlazará el pasado y el presente del humilde y emblemático edificio de Madrid a través de la literatura, la fotografía y la música, sin olvidar la fundamental reivindicación de una vivienda digna para sus actuales inquilinos.

El acto está organizado por la Fundación Anastasio de Gracia, La Íntegra Teatro y la Junta Municipal de Puente de Vallecas y cuenta con la colaboración del área de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic