inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Antes de 2013 todos los centros municipales de Villa de Vallecas tendrán acceso a Internet
El concejal, Manuel Troitiño, ha anunciado estas aulas de informática con motivo de la Semana de los Mayores del distrito que se celebrará del 19 al 23 de noviembre.

El concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, se ha reunido hoy con la junta directiva del Centro de Mayores ubicado en el casco histórico del distrito, que cuenta con 5.280 socios. El pasado jueves ya lo hizo con la junta directiva del equipamiento situado en el barrio de Santa Eugenia, con 2.579 socios. Ambos encuentros han servido de presentación de las directivas cuyo mandato se extenderá los próximos cuatro años, y también para revisar aspectos tales como el funcionamiento de los servicios que la Junta de Distrito presta a los mayores y las actividades socioculturales que se desarrollan.

Troitiño ha avanzado que la XVII Semana de los Mayores de Villa de Vallecas se celebrará del 19 al 23 de noviembre, con un programa que incluye jornadas abiertas, exposiciones, espectáculos de teatro, sesiones de baile y un concurso gastronómico. Y ha anunciado también que antes de final de año todos los centros municipales de Villa de Vallecas contarán con aulas de informática con ordenadores conectados a Internet a libre disposición de los mayores del distrito y en los que se realizarán cursos y otras actividades.

Los usuarios del Centro Municipal de Mayores Villa de Vallecas ya disfrutan de puestos de informática conectados a Internet, y en el de Santa Eugenia, comenzarán a funcionar a finales de octubre, “en este caso gracias a los convenios que ha suscrito el Ayuntamiento de Madrid, la Obra Social Caja Madrid y Fundetec”, recordó Manuel Troitiño.

Más del 11%

Las 10.659 personas mayores de 65 años de Villa de Vallecas representan el 11,31% de la población del distrito, y más del 70% (7.598) están inscritas en alguno de los Centros Municipales de Mayores, y poseen, por tanto, la tarjeta “Madrid Mayor”. En ambos centros a lo largo del año se realizan talleres, visitas culturales, charlas formativas y muchas otras actividades. Además, ofrecen servicio de cafetería-comedor, peluquería, podología y, a partir de octubre, Internet para mayores.

Las Juntas Directivas y su renovación se regula según lo previsto en los estatutos y reglamento de régimen interior de los Centros Municipales de Mayores aprobado el pasado mes de febrero del 2011 por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. En el nuevo reglamento se amplió de dos a cuatro años el mandato de las directivas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic