inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aprender jardinería en Vallecas
Está dirigido a los usuarios del Centro de Rehabilitación Laboral de Vallecas de las Hermanas Hospitalarias, con el fin de que puedan aprender un oficio y reinsertarse en el mercado laboral

El Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Verde, pone a disposición una zona verde municipal para convertirla en un espacio de aprendizaje y creación. En ella se ubicará un taller de jardinería, dirigido a los usuarios del Centro de Rehabilitación Laboral de Vallecas de las Hermanas Hospitalarias, con el fin de que puedan aprender un oficio y reinsertarse, en un futuro próximo, en el mercado laboral.
 
El Ayuntamiento se ha sumado a esta labor solidaria con la firma de un convenio entre Ana Botella, teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, con la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, cuya labor de ayuda y asistencia a personas que sufren algún tipo de enfermedad mental, discapacidad física o psíquica, especialmente a aquellas con menos recursos económicos, fue reconocida expresamente por Botella.
 
La parcela, de aproximadamente 500 metros cuadrados y situada en la calle del Puerto de Reinosa, ha sido elegida por encontrarse próxima al Centro de Rehabilitación Laboral. Allí, según el convenio suscrito hoy, se realizarán las prácticas de jardinería, que estarán supervisadas por un tutor municipal, "participando así con nuestros técnicos en el programa de actividades formativas", detalló la delegada.
 
El Centro de Rehabilitación Laboral dirigido por las Hermanas Hospitalarias presentará un programa anual de actividad, de acuerdo con los objetivos del taller y siempre adaptado a las habilidades de los participantes, y proporcionará el material necesario para el desarrollo docente. Nombrará a un jefe de taller que elaborará, coordinará y supervisará todas las tareas que se lleven a cabo en el mismo.
 
Los beneficios son dobles. "Por una parte -explicó Botella- cinco personas, que no han tenido las mismas oportunidades debido a algún tipo de enfermedad mental, podrán aprender un oficio y se convertirán muy pronto en excelentes jardineros. Por otra, su trabajo y esfuerzo diario permitirá poner en valor una zona verde que podrá ser disfrutada por los vecinos".
 
Labor solidaria en 24 países
La solidaridad de la congregación se extiende no sólo por el territorio nacional, sino que llega a 24 países de cuatro continentes (Europa, Asia, América y África). Una labor que "no sería posible sin la dedicación y el compromiso de todas estas personas que, emplean buena parte de su tiempo en mejorar la vida de los que más lo necesitan y contribuir con ello a que el mundo sea un poco más justo".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic