inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foro por la convivencia en Villa de Vallecas.
Apuestan por la convivencia vecinal en Villa de Vallecas
Gracias a un foro que busca hacer una intervención más eficaz frente a los problemas de convivencia

El concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha presidido la segunda reunión del Foro por la convivencia vecinal en el Ensanche de Vallecas, una iniciativa que el pleno de la Junta Municipal del distrito aprobó por unanimidad y que se constituyó como tal en diciembre de 2013. Troitiño señaló que se trata de "un foro institucional con presencia de entidades e instituciones, para abordar asuntos relacionados con la convivencia vecinal, el diálogo y la intervención social en determinados ámbitos del Ensanche de Vallecas".

En la segunda sesión del Foro se ha informado a los asistentes de los diferentes recursos y dispositivos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid para favorecer la convivencia vecinal. Entre los diferentes recursos existentes los miembros destacaron la buena marcha de los servicios de Dinamización Vecinal y de Convivencia Intercultural. También se dio a conocer el proyecto de Ordenanza de Convivencia Ciudadana que está previsto apruebe el Ayuntamiento de Madrid antes de que finalice el año.
 
Por su parte, los representantes de Policía Nacional y de Policía Municipal se comprometieron a coordinar e intensificar la vigilancia en las zonas más conflictivas del Ensanche de Vallecas "sobre todo en los meses de verano donde se suelen producir mayores problemas de convivencia".
 
Troitiño señaló que el objetivo de estas reuniones es "favorecer la puesta en común y la coordinación de los poderes públicos para hacer una intervención más eficaz frente a los problemas de convivencia vecinal que puedan presentarse".
 
En opinión del concejal, se trata de "conocer la realidad a través de los agentes que tienen atribuida la facultad de actuación, hacer un diagnóstico de la situación y proponer actuaciones que puedan ejecutarse de forma coordinada", que añadió que "una visión de conjunto proporciona una perspectiva más amplia de la situación para así poder incrementar la eficacia de las acciones a desarrollar".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic