inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El asesino de una mujer de Vallecas, su sobrino
La Policía Nacional esclarece el homicidio de una mujer, el 20 de Junio de 2010, y detiene a su sobrino como autor confeso del mismo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a José Ignacio P.P, de 36 años, como presunto autor del homicidio de María Luisa P.F. ocurrido en el mes de junio del pasado año. El arrestado, sobrino de la fallecida, fue localizado en un hotel de Alcalá de Henares donde se registró para hospedarse. En su declaración policial ha confesado ser el autor material de la muerte de su tía.

Los hechos ocurrieron el día 03 de junio del pasado año. Una llamada al 091 comunicaba a los agentes el descubrimiento de un cadáver en un domicilio del madrileño distrito de Villa de Vallecas. Rápidamente acudieron al lugar indicativos de seguridad ciudadana y constataron que, en la habitación de una vivienda y con dos heridas de arma blanca en la parte trasera del cuello, yacía el cuerpo sin vida de María Luisa.

En ese momento se activó el preceptivo protocolo de actuación ante delitos violentos. Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acordonaron el lugar y protegieron la escena del crimen. El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició la investigación a la vez que expertos de Policía Científica comenzaban la minuciosa inspección ocular técnico-policial. 

Se contradijo en sus declaraciones
Desde el primer momento, la investigación se centró en el entorno más cercano de la fallecida. Tras tomar declaración a varias personas, los agentes sospecharon de su sobrino José Ignacio. El detenido se contradijo en varias declaraciones y no se personó cuando fue citado nuevamente. Además, tras extraer gran cantidad de dinero de una cuenta bancaria, recogió efectos personales de su domicilio y apagó su teléfono móvil para más tarde desaparecer.

Ante tales hechos, los investigadores activaron los mecanismos para lograr su arresto, que finalmente se produjo el pasado día 11 en un hotel de Alcalá de Henares. Una vez en dependencias policiales declaró ser el autor confeso del homicidio de su tía. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic